bullying

Un 40% de niñas reconoce que el bullying o acoso escolar ocurre en presencia de los docentes, quienes a la vez no identifican ni saben qué acciones asumir ante esta situación, convirtiéndose hasta en cómplices. El psicólogo Luis Huamán Aliaga de la ONG Formared Perú refirió que estos son los resultados de la encuesta realizada en una institución educativa de niñas y señoritas de los niveles primaria y secundaria del centro de Huancayo.

Un 30% de menores percibe que el acoso escolar ocurre en los patios, en los baños y en los alrededores de la institución educativa, el cual se evidencia con agresiones verbales, chismes y apodos.

ELLOS Sí DETECTAN. A diferencia de sus maestros, más del 50% de escolares saben identificar plenamente el bullying. No obstante, en las instituciones educativas de mujeres, es más psicológico, que físico.

Huamán Aliaga refiere que este tema debería ser abordado de manera permanente por profesores y padres de familia, ya que en los niños puede conducir inclusive al suicidio, como ya ocurrió en varios casos.

Es por eso que los padres de familia, deben estar atentos a los cambios de conducta de sus hijos. Entre ellos figura que llegue con algún moretón, no duerme y tiene pesadillas, o no quiere volver a la escuela. Todos estos comportamientos pueden ser síntomas de que sufra de acoso escolar.

Alumnos de 10 instituciones educativas encuestadas, perciben la violencia primero en calles, en segundo lugar a través de la televisión. Indican que en los colegios existen menos violencia que en otros espacios donde se desenvuelven a diario.

Fuente: diariocorreo.pe

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión