salud

Más de 30 menores de edad con enfermedades complejas al corazón y de escasos recursos económicos serán operados gratis desde este lunes 6 de enero en el Hospital Nacional Dos de Mayo, como parte de la campaña “Salvando Corazones”.

Así lo informó el jefe del departamento de cirugía de tórax y cardiovascular de ese nosocomio, Julio Peralta Rodríguez, quien señaló que en esta iniciativa participará una delegación de 25 médicos estadounidenses, integrantes de la Fundación Heart with Hope (Corazón con esperanza).

Peralta Roríguez refirió que el equipo de galenos extranjeros está conformado por cirujanos cardiovasculares pediátricos, cardiólogos intervencionistas pediátricos, cardiólogos pediátricos y anestesiólogos cardiovasculares, quienes traen insumos e instrumental quirúrgico especializado.

El especialista agregó que la intervención de los médicos estadounidenses servirá para que los galenos del nosocomio aprendan nuevas técnicas; por lo que será, a la vez, una actividad de docencia.

Peralta Rodríguez remarcó que cada operación y tratamiento no quirúrgico de alguna cardiopatía puede llegar a costar entre 30 mil y 70 mil soles.

“Es importante señalar que la Fundación Heart with Hope realiza esta campaña en el Hospital Nacional Dos de Mayo gracias a la modernidad y complejidad de los equipos médicos con los que contamos”, dijo.

El especialista resaltó que “cada año aproximadamente 6,000 niños y niñas nacen en el país con algún problema al corazón (cardiopatías) y pueden fallecer si no son diagnosticados y atendidos a tiempo.

Por su parte, el jefe del Fondo Intangible Solidario de Salud (Fissal), Miguel Garavito, expresó su compromiso de apoyar al hospital en esta oportunidad debido a que se trata de una población bastante necesitada. “Es parte de nuestra responsabilidad adquirida con los usuarios de salud”, resaltó.

Fuente: Perú 21.pe

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión