Los menores que padecen del mal Epidermiolisis Bullosa, conocido popularmente como “niños mariposa”, tienen acceso gratuito a los medicamentos y tratamiento que requiere su mal en el Instituto Nacional de Salud del Niño, a través del Sistema Integral de Salud (SIS), se informó hoy.

Pedro Grillo Rojas, jefe institucional del SIS, reveló en tal sentido que, en la víspera, se reunió con los facultativos del Instituto Nacional de Salud del Niño para evaluar el tratamiento de estos menores.

Dijo asimismo que no se ha hallado certidumbre científica que señale al transplante de médula ósea como una solución a este mal que produce lesiones en los niños que la padecen por la debilidad de su epidermis.

De otro lado, Grillo Rojas, precisó que el SIS no financia tratamientos experimentales o que no tengan la debida evidencia científica.

Explicó que el SIS no puede asumir compromisos financieros en pruebas experimentales porque podrían atentar contra la salud de los pacientes.

El Jefe del SIS anunció que recientemente firmó un convenio con la Universidad Miller de Miami, que permitirá que se realicen trasplantes de médula ósea a niños con leucemia en el Hospital Jackson Memorial de Miami.

Aclaró que para casos de adultos, así como de niños con leucemia que tienen hermanos compatibles, el SIS ha suscrito un convenio con EsSalud, donde se realizarán los trasplantes de médula.

Fuente: Andina

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión