educacion

Increíble. Los cientos de maestros que rindieron su examen para ser contratados este año 2014, no respondieron preguntas de aptitud matemática porque las autoridades de Educación son “innecesarias” ya que esta no es una prueba “memorística y paporretera”.

Cada uno de los mil 600 docentes a nivel nacional que se hicieron presente tuvieron que resolver 60 preguntas que contenían las pruebas, dónde se incidía en textos de compresión de lectura, porque los profesores tienen que estar aptos para “resolver problemas pedagógicos en el aula”, justificó el director regional de educación de Lima, Marcos Saúl Tupayachi Cárdenas, quien acompañó al Viceministro de Educación en una inspección en un colegio de Magdalena.

Ante la llegada tardía de varios pedagogos a los diferentes colegios para rendir su prueba, el viceministro de Educación, José Martín Vegas, aseguró que todos los instructores de educación saben que “después de las 9 no hay ingreso. Las reglas del juego ya estaban dadas” y que deberían haber tomado sus previsiones para evitar inconvenientes.

Los resultados de este concurso serán publicados en los próximos días y los pedagogos sabrán si pudieron alcanzar alguna de las más de 49 mil plazas divididas en inicial, primaria, secundaria y ocupacional para que firmen su contrato el 15 de febrero.

Fuente: DiarioCorreo.pe

Artículos de interés

1 OPINIÓN

  1. Me parece interesante que esta vez las pruebas no hayan sido meramente cognitivas, es importante que a través de ellas se evalué,las características de la capacidad que tiene el maestro para solucionar el problema, la capacidad de la comprensión lectora,análisis de casuisticas, podría quizá también considerarse el perfil psicológico, la actitud frente a una situación del contexto,sus habilidades sociales, y lo mas importante su identidad profesional con su labor y su rol de ser maestro.
    Felicitaciones y se siente que los cambios se están produciéndose, con paso lento y seguro, habrá dificultades , pero ello es importante, aparecen nuevos aprendizajes y todos vamos mejorando.
    Saludos.

Deja tu opinión