dormir

Un estudio halla que los huevos y las carnes grasosas causan falta de sueño.

Los científicos han descubierto una relación directa entre lo que comemos y lo bien que se puede dormir por la noche.

Investigadores de la Universidad de Pennsylvania encontraron que ciertos nutrientes pueden desempeñar un papel en los patrones de sueño saludables.

La falta de vitamina C, la deshidratación o comer alimentos demasiado grasos pueden todos causar estragos en nuestros patrones de sueño.

Las personas que no recibieron más vitamina C (que se encuentra en las naranjas, brócoli, pimientos y verduras de hojas verdes), selenio (que se encuentra en los frutos secos, carnes y mariscos) y el licopeno (que se encuentra en rojo y los alimentos de color naranja) se encontraron con bajos patrones de sueño.

Una dieta alta en grasas saturadas y también la colina (que se encuentra en los huevos y las carnes grasas) también interrumpió el sueño, al igual que los delincuentes habituales, tales como el chocolate y el té (que contienen el compuesto teobromina) y alcohol.

Los patrones de sueño se clasificaron como “muy corto” – menos de cinco horas por noche, ‘cortas’ – cinco a seis horas por noche, “estándar” – siete a ocho horas por noche y largos – nueve o más horas por noche.

Los participantes se reunieron con personal especialmente capacitado que se acercó, con gran detalle, la ingesta dietética de un día completo.

Con estos datos, el equipo de investigación analizó si cada grupo difieren de los que duermen de siete a ocho horas cuando se trataba de nutrientes y calorías.

También analizaron las asociaciones después de controlar para la dieta global, la demografía, socioeconomía, la actividad física, la obesidad y otros factores que podrían haber explicado esta relación.

Los autores encontraron que la ingesta total de calorías varía entre los grupos.

El estudio fue publicado en la revista Appetite.

Artículos de interés

  • Como cuidar nuestro hígadoComo cuidar nuestro hígado EL HÍGADO - Su función es almacenar y conservar la sangre. Regula la cantidad de sangre puesta a disposición de las distintas actividades del organismo. El hígado es el estratega que […]
  • Alimentos que ayudan a prevenir el cáncer Alimentos que ayudan a prevenir el cáncer El consumo diario de antioxidantes es determinante para reducir las probabilidades de desarrollar esta enfermedad El cáncer es una enfermedad muy extendida en la población en estos […]
  • Alimentos que te ayudan a luchar contra la ansiedadAlimentos que te ayudan a luchar contra la ansiedad Consumir alimentos ricos en vitamina B-1 y B-3 disminuye los niveles de estrés y la sensación de intranquilidad Muchos especialistas han coincidido en la estrecha relación que existe […]
  • El perejil y los riñonesEl perejil y los riñones Pasan los años y nuestros riñones siempre están filtrando la sangre: quitando la sal o cualquier cosa dañina que entre en nuestro sistema. Con el tiempo la sal se acumula y esto […]

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión