No se podrán crear nuevas universidades ni filiales por dos años

0
652

El pleno del Congreso de la República decidió prorrogar por dos años la moratoria para la creación de más universidades públicas y privadas en el Perú. El proyecto de ley fue exonerado de segunda votación.

De esta forma, se amplía por ese intervalo de tiempo la restricción para la creación de casas de estudios superiores en el país.

Este primer artículo fue refrendado con 109 votos a favor, 0 en contra y tres abstenciones.

Inicialmente, se propuso permitir a las universidades ya licenciadas poder abrir nuevas filiales. Sin embargo, esta propuesta fue rechazada por 83 parlamentarios, mientras 5 se abstuvieron y 23 la apoyaron.

La aprobación de la moratoria de dos años fue promovida por el Minedu con el objetivo de que la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) enfoque sus esfuerzos en avanzar y concluir el proceso de licenciamiento de las universidades existentes, asegurando las condiciones mínimas de calidad a favor de sus estudiantes.

A la fecha, la Sunedu ha licenciado a 34 universidades y ahora, con la iniciativa aprobada, tendrá la posibilidad de agilizar este proceso.

Al respecto, el Minedu ha ratificado su decisión de no flexibilizar las condiciones para la obtención del licenciamiento de universidades, en línea con los objetivos de la reforma de la educación universitaria.

Fuente Andina

Artículos de interés

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here