El pleno del Congreso de la República aprobó el jueves el proyecto de ley que permitirá que aproximadamente 1.200 médicos contratados del Ministerio de Salud (Minsa) puedan acceder a su nombramiento definitivo. Asimismo, le dio luz verde a la asignación de S/.300 de manera excepcional y extraordinaria este año para los docentes y auxiliares de las instituciones educativas estatales a nivel nacional.

La iniciativa que favorece a los médicos, aprobada por 72 votos a favor y una abstención, autoriza el nombramiento de médicos cirujanos que al 13 de mayo del 2011, fecha de entrada en vigencia de la ley 29682, se encontraban contratados en plazas presupuestadas de médicos cirujanos asistenciales.

Asimismo, se dispone el nombramiento en las plazas presupuestadas de médicos cirujanos asistenciales no cubiertas, con médicos cirujanos contratados bajo cualquier modalidad, que cumplan con los requisitos en la Ley 29682.

Para tal efecto, los pliegos respectivos deben contar con las certificaciones presupuestarias que aseguren el financiamiento de dichas plazas, en los ejercicios presupuestales 2012-2013. La medida fue exonerada de una segunda votación.

BONO PARA MAESTRO

Por otro lado, el proyecto a favor de los docentes fue aprobado por 85 votos a favor y también fue exonerada del trámite de segunda votación.

La medida tendrá un costo de hasta S/.107 millones del presupuesto del Ministerio de Educación, y beneficiará a 335 mil docentes, y casi 20 mil auxiliares, entre estables y contratados. No requerirá recursos adicionales del Tesoro Público.

Los docentes de institutos pedagógicos y tecnológicos están excluidos de este beneficio, ya que se viene trabajando una norma particular para ese sector.

Fuente: Andina

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión