Nota 15 de promedio ya no es necesario para postular al Colegio de Alto Rendimiento

1
55588

La nota 15 como promedio del rendimiento académico entre el primer y segundo de secundaria ya no es necesario para postular al tercer año en el Colegio de Alto Rendimiento (COAR).

La directora de esta institución educativa, Cecilia Jarita, informó que basta con que los escolares se encuentren entre los primeros 10 puestos. “Los estudiantes de provincias ocupan los primeros puestos, pero no siempre tienen el promedio 15 y se les quita la oportunidad de participar”, dijo.

De igual forma, pueden inscribirse los alumnos que participaron y ganaron en las ferias regionales, organizadas por las UGEL, Gerencia de Educación o concursos Nacionales como Eureka.

Además, el examen de admisión será descentralizado en los colegios más grandes de Chivay-Caylloma, Cotahuasi-Castilla, Atico-Caravelí y Arequipa en la universidad Católica Santa María, el 15 de febrero.

Son 100 las vacantes que ofrecen para el tercer grado y las inscripciones de manera virtual se realizarán hasta el 27 de enero.

Jarita también informo que el año pasado, el 81% de los estudiantes egresados del COAR Arequipa aprobaron con el bachillerato internacional. Se trata de un examen que rindieron con estándares internacional y la mayoría aprobó, lo que les abre las puertas de las mejores universidades del mundo para estudiar una carrera profesional.

Fuente:diario correo.pe

1 OPINIÓN

  1. por favor que de una vez por todas publiquen las plazas rurales de dificil accoso y vrae para poder registrarme y alistar mi maleta. Estoy en el cuadro de meritos de la UGEL 7.

Comments are closed.