congreso

Se le exoneró de segunda votación. Presidente de Comisión de Educación, Daniel Mora, reiteró que norma no atenta contra la autonomía de universidades.

La iniciativa se aprobó por 55 votos a favor, 48 en contra y cuatro abstenciones. (Martín Pauca)

La nueva Ley Universitaria fue aprobada esta tarde por el Pleno del Congreso, seis meses después de que la Comisión de Educación diera luz verde al dictamen y casi dos años después de que se iniciara el debate sobre el tema.

La iniciativa se aprobó en el Parlamento por 55 votos a favor, 48 en contra —entre ellos Fuerza Popular, PPC-APP, Solidaridad Nacional y Apra— y cuatro abstenciones. Además, fue exonerada de la segunda votación.

El presidente de la Comisión de Educación, Daniel Mora, reiteró en rueda de prensa que dicha ley no atenta contra la autonomía de universidades.

Cabe recordar que la norma establece la creación de la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria (Suneu), institución que reemplazará a la Asamblea Nacional de Rectores (ANR).

Dentro de sus funciones, la Suneu deberá supervisar la calidad universitaria, fiscalizar el uso de recursos y autorizar la apertura de nuevas universidades.

Fuente: Perú21.pe

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión