1.- En el marco de la implementación de la ley de reforma magisterial, las remuneraciones de los profesores, a partir del mes de enero deben de incluir el incremento establecido por la Ley de Reforma magisterial Ley Nº 29944 y el Decreto Supremo Nº 290-2012-EF a través del cual se fija el monto de la remuneración Integra Mensual.

2.- Los recursos para el incremento salarial se encuentran plenamente garantizados en la Reserva de la Contingencia del presupuesto del sector Publico para el año Fiscal 2013 Ley Nº 29951

3.- los Gobiernos Regionales, a través de sus Direcciones Regionales de Educación y Unidad de Gestión Educativa Local están en la obligación de cumplir con aplicar la nueva escala remunerativa de los profesores del magisterio nacional en cumplimiento de las competencias que les asigna las normas legales vigentes.

4.- El ministerio de Educación ha comunicado a aquellas regiones que aún no han cumplido con aplicar el incremento de remuneraciones que necesariamente deben hacerlo este mes.

5.- Por lo tanto, no existe justificación legal presupuestal para que no se aplique el incremento de remuneraciones desde este mes de enero, bajo responsabilidad de los funcionarios competentes en cada Gobierno regional.

Fuente: MINEDU

Artículos de interés

1 OPINIÓN

  1. si el sueldo de un maestreo fuera al menos la mitad del de los otorongos(congresistas) el gobierno y el M.E.serian considerados justos pero no es asi, es un sueldo pauperrimo, es tristwe que a quienesw elegimos nos maltraten tanto, seria ideal ke en las proximas elecciones no haya un solo vo

    to paras ningun congresista ¿ke pasaria?…

Deja tu opinión