beca18

Beca 18. Ellos podrán estudiar en las mejores universidades de Francia y Honduras. Deben ser estudiantes destacados.

Nuevas oportunidades de estudio para jóvenes de escasos recursos del interior del país.

Ellos podrán estudiar en exclusivas universidades de Francia y Honduras gracias a becas integrales del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec). Por ejemplo, universitarios de Áncash pueden postular al programa Beca 18 Internacional y así continuar sus estudios en Francia.Para acceder a estos beneficios deben destacar en sus colegios públicos y haber culminado el cuarto semestre en el tercio superior universitario en carreras de ciencia o ingeniería.

Además, los aspirantes deberán demostrar al Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh) que se encuentran viviendo en situación de pobreza o pobreza extrema. Luego, deberán presentar sus postulaciones por medio de la página web del Pronabec (www.pronabec.gob.pe).

En Áncash, los alumnos de las universidades nacionales del Santa (UNS) y Santiago Antúnez de Mayolo (UNASAM) son los beneficiados a estas becas. Las inscripciones son hasta fin de mes (agosto), indicó el Pronabec.

Además, informó que existen otras alternativas para estudiantes peruanos de bajos recursos como la Beca 18 de Pregrado Internacional Honduras, una beca integral que premia el alto rendimiento académico de jóvenes egresados de colegios públicos.

Existen 50 becas para estudiar en Honduras cursos de pregrado en carreras de ingeniería orientadas al desarrollo de la agricultura. Estas becas beneficiarán a egresados de instituciones educativas públicas de Junín, Ayacucho, Huánuco, Ucayali, San Martín, Puno y Cusco, informó Pronabec.

Solo se beneficiará con esta beca como máximo hasta a dos hermanos de padre y madre y/o medios hermanos, indica el Pronabec.

Para las becas en Honduras el Pronabec pondrá en octubre un link de postulación.

Fuente: La República.pe

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión