onpe

Estas elecciones se realizarán para elegir a 23 alcaldes y 158 regidores, quienes reemplazarán a las que fueron revocadas durante la Segunda Consulta Popular de Revocatoria del 07 de julio pasado.

Los ciudadanos que hayan sido elegidos como miembros de mesa y participen de manera efectiva en las Nuevas Elecciones Municipales que se llevarán a cabo este domingo 16 podrán dejar de laborar el lunes 17 de marzo.

CONOCE SI ERES MIEMBRO DE MESA

Esto fue confirmado por el Ministerio de Trabajo según  la emisión del  Decreto Supremo N° 002-2014-TR publicado hoy en el diario oficial El Peruano.

Dicha norma declara día no laborable, de naturaleza compensable, el lunes 17, para lo cual los empleadores de los sectores público y privado deberán adoptar las medidas pertinentes.

En total, se han sorteado un total de 4,278 miembros de mesa, entre titulares y suplentes.

Para certificar su participación en los comicios, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) otorgará un certificado a los miembros de mesa por haber cumplido con su deber cívico. Este documento deberá ser entregado al empleador al momento de reintegrarse a sus labores.

Cabe señalar que por no cumplir con asumir el cargo de miembros de mesa, se ha establecido el pago de una multa de 190 soles, equivalente al 5 por ciento de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT).

En el caso de que no acudan a votar, se les impondrá una multa adicional de acuerdo al nivel de pobreza del distrito, 76 nuevos soles para los considerados no pobres; 38 nuevos soles en los distritos no extremo y 19 nuevos soles los pobres extremos.

Por otro lado, el Ministerio de Educación dispuso la suspensión de las clases escolares los días viernes 14 y lunes 17 de marzo en aquellas instituciones educativas en las que se desarrollarán estos comicios.

Fuente: La  República.pe

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión