gaseosas

Las bebidas azucaradas están llenas de calorías y de acuerdo con recientes investigaciones parecen activar los genes que nos predisponen a ganar peso. Y tú ¿Quieres cuidarte realmente de ellas? ¿Crees que las gaseosas dietéticas son mejores para tu organismo? ¿Basta solo con revisar las calorías que consume? A grandes mitos, grandes realidades.

“Sólo tomo gaseosas light o sin calorías porque no engordan”

FALSO. Las gaseosas que se presentan como light terminan engordando más a quienes las consumen en comparación con aquellas gaseosas “normales”, Jamee Guerra,nutricionista de Bodytech, señala que aunque las gaseosas se presenten como libres de calorías, estas si causan consecuencias que conllevan al aumento de peso. Las personas al consumir estas gaseosas “libres” de calorías incrementan el consumo de otros alimentos altos en energía, porque piensan que al estar consumiendo menos calorías, pueden exceder el consumo de otros alimentos altos en grasa.

“Las gaseosas pueden causar diabetes”

CIERTO. El consumo de soda puede causar diabetes, sin embargo, la gaseosa es un factor de riesgo que junto con el sedentarismo y el consumo de otros alimentos con altos contenidos de azúcares refinados y el componente hereditario.

“La gaseosas clara es más saludable que la oscura”

CIERTO. Efectivamente puede ser más saludable consumir una gaseosa clara. Mientras el color caramelo, responsable del tono café en algunas gaseosas puede ser dañino para tu salud, ya que contiene componentes como la cafeína y el ácido fosfórico. “La cafeína puede causar un aumento en el ritmo cardiaco y el ácido fosfórico puede ser nocivo para los riñones.” Advirtió Guerra.

“Le debo mi celulitis a las gaseosas”

CIERTO. Las gaseosas pueden causar celulitis si tienes una predisposición genética, ya que el exceso de azúcares refinados ayuda a la producción de grasas en el organismo.

“Las gaseosas debilitan los huesos”

FALSO. Diversos especialistas dicen que esta afirmación probablemente viene de la idea de que si las personas toman más gaseosa, dejaran de tomar leche. Pero investigaciones recientes no han encontrado una conexión precisa entre la ingesta de gaseosa y la densidad de los huesos.

“El azúcar de la gaseosas engorda”

CIERTO. Porque la concentración de azúcar de las gaseosas y su alto contenido calórico pueden ser la causa que los pantalones queden más ajustados. Sin embargo, lo que verdaderamente causa la obesidad es el sedentarismo, los malos hábitos alimentarios.

“El caramelo de las bebidas como colorante puede causar cáncer”

FALSO. Esta idea surge luego de que se realizara un experimento en ratones a quienes se les dio caramelo, y algunos desarrollan cáncer. En humanos, una investigación de agencias reguladoras de la salud, encontró que el caramelo de las bebidas con cola llegaría a causar cáncer, solo si las personas llegaran a consumir al menos mil latas al día de esta bebida durante su vida.

“Las gaseosas afectan mi estómago”

CIERTO. Aunque el ácido gástrico del estómago es más poderoso que todos los ácidos que se encuentran en las gaseosas, cuando se consumen estos productos se aumenta la cantidad de jugo gástrico, lo que conlleva a algunas personas a padecer gastritis y reflujo gastroesofágico.

“El consumo de gaseosas causa caries dental y daña el esmalte dental”

CIERTO. Los componentes que posees las bebidas cola, producen que el esmalte de los dientes se desgaste. Si el diente se deteriora, consecuentemente, se origina caries.

Fuente: Diario Correo.pe

Artículos de interés

  • Como cuidar nuestro hígadoComo cuidar nuestro hígado EL HÍGADO - Su función es almacenar y conservar la sangre. Regula la cantidad de sangre puesta a disposición de las distintas actividades del organismo. El hígado es el estratega que […]
  • Creencias Erróneas de Nutrición  Creencias Erróneas de Nutrición Hay creencias o costumbres de salud o nutrición que son difíciles de cambiar y están tan arraigadas que éstas parecen nunca desaparecer. No comer huevos si se tiene colesterol […]
  • Un vaso de gaseosa contiene más de cinco cucharadas de azúcarUn vaso de gaseosa contiene más de cinco cucharadas de azúcar El consumo excesivo de estas bebidas y jugos artificiales elevan el porcentaje de colesterol en la sangre, afectando las arterias Un solo vaso de gaseosa contiene más de cinco […]
  • Gaseosas dietéticas son más peligrosas que las normalesGaseosas dietéticas son más peligrosas que las normales Un estudio de la Universidad de Purdue reveló que las gaseosas dietéticas llegan a ser más peligrosas que las convencionales. La investigación señaló que estos refrescos pueden […]

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión