Nueve profesores serán separados por maltratar a sus alumnos en Puno

0
2203

Ejercicios forzados, maltrato verbal y castigos con palmetazos o látigos se registraron en zonas rurales de la provincia. Asimismo, sostiene que los docentes implicados en los casos de violación en Platería y Amantaní ya fueron separados de colegios.

Por castigar a sus alumnos a latigazos o palmetazos, maltratarlos verbalmente u obligarlos a realizar ejercicios forzados por sus inconductas dentro de clases, nueve docentes, que en su mayoría laboran en el medio rural de la provincia de Puno, serán separados de sus colegios, según afirmó, Rolando Bernedo Bernedo, director de la UGEL Puno.

“Los maltratos físicos y psicológicos se presentan a menudo en los distritos y de los registrados, todos hasta el momento se encuentran en la última fase del proceso de investigación”, mencionó el docente que ayer asistió a la Institución Educativa Santa Rosa, a fin de felicitar a los docentes y alumnas por los 83 años de vida institucional.

RECIBIERON 35 DENUNCIAS

Bernedo Bernedo, además informó, que en lo que va del año, se ha recibido más de 35 denuncias y que la mayoría son investigados por el Centro de Atención de Denuncias Rápidas (CADER) de la referida entidad educativa. “La mayoría de los profesores fueron suspendidos hasta un mes y otros fueron sancionados hasta con un año”, enfatizó.

Con respecto a los casos de violaciones que se presentaron en Platería y Amantaní, el especialista indicó que el caso de los docentes, ahora se encuentra en manos del Ministerio Público. “El caso de la Institución Educativa Año Callejón, puede conllevar a que el docente sea internado en la cárcel”, sostuvo Bernedo.

Con respecto al número de docentes que fueron reasignados de diferentes UGEL de la región a Puno, Bernedo Bernedo mencionó que el número de traslados asciende a 35 casos del nivel primario y secundario. “El fin de semana hemos realizado la evaluación, en el nivel primaria fueron seis casos, en secundaria ocho y 23 auxiliares”, detalló.

FERIA DE CIENCIAS

De otro lado, Bernedo Bernedo indicó que este sábado en el estadio del colegio Gran Unidad Escolar San Carlos, se realizará la etapa clasificatoria de la “Feria de Ciencias 2011” y que la final provincial se desarrollará el seis en las instalaciones del colegio Comercial 32.

“Serán más de cien trabajos en exposición, que representarán a los distritos de la provincia. Los ganadores irán a la fase Regional. La organización de la I fase de la II Etapa está a cargo del especialista de Ciencia y Tecnología y Conocimientos, Jesús Amadeo Peraza”, adelantó.