imagen   Nuevo Director en Ugel 13 de Yauyos es el Lic. Robert Candela Cubillas

Van regresando los ex directores de las ugeles del tiempo de Mufarech y Chui a las ugeles de la región Lima. Unos con medidas cautelares y otros por méritos propios.

Desde el día de hoy asume la dirección de la Ugel Nº 13 de Yauyos, el Lic. Robert Candela Cubillas, quien hasta el año pasado y durante 3 años fue director de la Ugel Nº 11 de Cajatambo por medida cautelar, pues fue ganador del concurso de directores en la gestión de Miguel Ángel Mufarech.

Llega en reemplazo del Lic. A. Saravia S., de regular labor al frente de esta siempre problemática Ugel alto andina de la región Lima.

Con Candela, son ya casi 5 directores de la gestión pasada, que asumen las direcciones de las ugeles en la región Lima, debido principalmente a la escasez de propuestas, al parecer.

Tenemos a Bravo García en la Ugel de Huaral, a Luis Escobar en la Ugel de Huarochirí, ambos con medida cautelar, aunque en los próximos días y por decisión del Poder Judicial retorna a la ugel de canta el Lic. Veliz Victoriano.

Por otro lado, tenemos a la Lic. Flor Saavedra en la Ugel de Barranca y ahora a Robert Candela en la Ugel de Yauyos. Candela un experimentado docente lunahuanense, que se caracteriza por su sencillez y carácter bonachón, al menos fueron pocos, los cuestionamientos que recibió cuando fuera director de la Ugel de Cajatambo. Ahora estará muy cerca de su distrito natal, en el cual también reside su amigo y vecino, el presidente regional de Lima, Javier Alvarado.

Con estos son ya 5 directores de Ugeles, de gestiones pasadas, que vuelven nuevamente a la palestra, por una u otra razón y que son motivos de cuestionamientos, por parte del magisterio.

Artículos de interés