Van regresando los ex directores de las ugeles del tiempo de Mufarech y Chui a las ugeles de la región Lima. Unos con medidas cautelares y otros por méritos propios.

Desde el día de hoy asume la dirección de la Ugel Nº 13 de Yauyos, el Lic. Robert Candela Cubillas, quien hasta el año pasado y durante 3 años fue director de la Ugel Nº 11 de Cajatambo por medida cautelar, pues fue ganador del concurso de directores en la gestión de Miguel Ángel Mufarech.

Llega en reemplazo del Lic. A. Saravia S., de regular labor al frente de esta siempre problemática Ugel alto andina de la región Lima.

Con Candela, son ya casi 5 directores de la gestión pasada, que asumen las direcciones de las ugeles en la región Lima, debido principalmente a la escasez de propuestas, al parecer.

Tenemos a Bravo García en la Ugel de Huaral, a Luis Escobar en la Ugel de Huarochirí, ambos con medida cautelar, aunque en los próximos días y por decisión del Poder Judicial retorna a la ugel de canta el Lic. Veliz Victoriano.

Por otro lado, tenemos a la Lic. Flor Saavedra en la Ugel de Barranca y ahora a Robert Candela en la Ugel de Yauyos. Candela un experimentado docente lunahuanense, que se caracteriza por su sencillez y carácter bonachón, al menos fueron pocos, los cuestionamientos que recibió cuando fuera director de la Ugel de Cajatambo. Ahora estará muy cerca de su distrito natal, en el cual también reside su amigo y vecino, el presidente regional de Lima, Javier Alvarado.

Con estos son ya 5 directores de Ugeles, de gestiones pasadas, que vuelven nuevamente a la palestra, por una u otra razón y que son motivos de cuestionamientos, por parte del magisterio.

Artículos de interés

1 OPINIÓN

  1. El problema de Yauyos son los mismos yauyinos, el problema de Yauyos es Miguel Arbieto que piensa que la UGEL es su chacra y quiere hacer lo que quiere pasando por encima de la Dirección de la UGEL, este problema lo generó él al confabular con Chumbes y Pedro Fernández para robarse los 39 mil soles cosa que en ningún momento fue avalado por el Ex Director Wilder Saravia quien al enterarse del caso hizo las denuncias respectivas tanto a Chumbes como a Pedro Fernández quienes a su vez tendrían que hacer sus respectivos descargos, ahora la pregunta es ¿por qué Miguel Arbieto necesita dinero? Empecemos: Tiene juicio por alimentos por engendrar hijos producto de sus dotes de don Juan, tiene dos hijas estudiando en las mejores universidades particulares de Lima (mensualidad por encima de los 1500 soles), tiene a sus padres, en fin, hay tanta necesidad que urge coger dinero de donde sea y la UGEL es una mina de oro. Ojalá se llegue a descubrir toda esta mini mafia y que caigan los verdaderos responsables.

Deja tu opinión