Nuevo secretario general del Sutep-Loreto anuncia Paro Regional para el mes de setiembre

0
1059

La destitución inmediata de la directora regional de educación, Efrocina Gonzales, es uno de los trece puntos de la plataforma de lucha de la nueva junta directiva del Sutep- Loreto, que lo encabeza el profesor Juvenal Fasanando Tananta, quien el último fin de semana fue elegido de manera unánime por las bases del Sutep de las siete provincias, como nuevo secretario general de este sindicado.

Fasanando, quien se ha convertido en el sucesor de Girdler Torres, dijo que hoy lunes dará a conocer a todo el magisterio loretano su plan de trabajo para los próximos dos años; asimismo, dará a conocer los trece puntos de la plataforma de lucha que ha sido elaborada en este último congreso.

Entre los principales puntos resalta el pedido de destitución de todos los funcionarios y directores corruptos de las Ugeles, también piden que se respete y cumpla el acuerdo del Consejo Regional, donde se tomó la decisión de separar a la profesora Efrocina Gonzales del cargo de directora regional.

El nuevo secretario general del Sutep- Loreto anunció, además, para este ocho se Setiembre un paro regional de 24 horas para exigir el cumplimiento de la plataforma de lucha.

Por último, Juvenal Fasanando dijo que hoy al promediar las ocho de la mañana se estará reuniendo con el presidente del Consejo Regional, Carlos Vela, para discutir algunos temas referentes al problema del magisterio en toda la región Loreto.