Según la Ley aprobada por el Congreso y refrendada por el Ejecutivo es para garantizar la calidad educativa y metas pedagógicas definidas por el Ministerio de Educación

El Ministerio de Educación realizará un gasto de hasta 107 millones de nuevos soles en el pago de la asignación excepcional de 300 nuevos soles a docentes y auxiliares de Educación Básica y Técnico Productiva de las instituciones educativas públicas de todo el país.

Así lo establece la Ley Nro. 29934 publicada hoy en el diario oficial El Peruano, la cual autoriza al citado Sector para que, mediante Decreto Supremo, realice la transferencia de partidas en el presupuesto público para el Año Fiscal 2012, a los gobiernos regionales.

El objeto de la Ley, según el artículo primero de la misma, es garantizar la calidad del servicio educativo y la cobertura de la demanda en educación, así como el cumplimiento de las metas trazadas para el logro de aprendizajes. También está sujeta al cumplimiento de los objetivos y metas pedagógicas definidas por el Ministerio de Educación para el presente año.

La norma precisa que esta asignación excepcional no tiene carácter ni naturaleza remunerativa, compensatoria ni pensionable y que no se encuentra afecta a cargas sociales.

El pago de esta asignación, aprobada por el Congreso de la República y refrendada por el Ejecutivo, favorecerá a 335 mil docentes y a unos 20 mil auxiliares.

La Ley que lleva las rúbricas del Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, y del titular del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, faculta al Ministerio de Educación a dictar las medidas complementarias para la implementación de la norma.

Artículos de interés

4 OPINIONES

  1. y la el pago por 20, 25 años cuando lo van a ser efectivo o también es una utopía.
    ¿ Y Ahora que se aprueba la ley del despido que dicen los dirigentes encabezados por Rene Ramirez?

  2. Tanta publicidad de este tan anunciado bonificación, que hata la fecha no tiene el plazo de pago, ya es tiempo que el gobirno se sincere con el maestro, somos peruanos o no parta merecer tantop maltrato.

  3. Como 100pre , lo chistoso de estos 300 es que no tiene naturaleza, pensionable, bla,bla, bla, es decir TENGAN UNA LIMOSNA y CALLENSE . REGRESEN A AULA Y RECUPEREN LAS CLASES PERDIDAS. SI QUIERES TRABAJAR DA TU EXAMEN.POR FAVORRR alguien me dice cuando comienzan los examenes para calificarnos si somos malos o buenos docentes???? AVISEEEN… colegass

Deja tu opinión