Jóvenes de cinco distritos del sur de Lima podrán acceder a algunas de las 650 oportunidades de empleo y financiamiento de sus negocios, gracias al proyecto “Promoviendo Éxito Joven” que ya se puso en marcha en esa zona de la capital.

El proyecto es producto de la alianza entre la Agencia Canadiense para el Desarrollo Internacional, la asociación Atocongo y la ONG SUM Canadá y las inscripciones para postular a las becas estarán abiertas hasta el 10 de diciembre.

Este proyecto ofrece, por un lado, 350 becas para que hombres y mujeres entre los 16 y 29 años puedan acceder a mejores empleos a través de la capacitación en oficios de mayor demanda y en instituciones académicas de prestigio.

Por otro lado, se ofrecerán 300 becas para que jóvenes entre los 18 y 35 años accedan a asesoría en la elaboración de planes de sus negocios y financiamiento inicial de hasta 3 mil soles para echarlos a andar.

Este proyecto abarca a la población juvenil de los distritos de Villa María del Triunfo, Villa El Salvador, San Juan de Miraflores, Pachacámac y Lurín, explicaron los organizadores.

Entre los requisitos para acceder a una de estas becas está que los jóvenes hayan concluido la secundaria, o la concluyan este mes de diciembre; además del compromiso para participar de todos los meses de capacitación propuestos previos a la colocación laboral e inicio de sus negocios propios.

Con este proyecto se busca mejorar las condiciones económicas y la calidad de vida de hombres y mujeres jóvenes que difícilmente pueden acceder a oportunidades laborales en la zona sur de la capital, o poner en marcha un negocio propio.

Los interesados pueden contactarse a los teléfonos 723-4926 / 953-708761; escribir al mail: empleojovensur@gmail.com: o visitar la página Facebook: Promoviendo Éxito Joven.

Fuente: Andina

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión