educacion

El Presidente de la República, Ollanta Humala, anunció, en la firma del convenio para crear Colegios de Alto Rendimiento, el aumento de la jornada escolar secundaria en una hora.

“Vamos a empezar a recuperar la jornada escolar, estamos invirtiendo para ampliar la jornada escolar que hace más de 30 años fue recortada, porque teníamos, entre otras razones, habían más jovenes, había que construir más colegio y encontraron una mejor salida que construir colegio y recortaron a cinco horas escolares las jornada en secundaria”, señaló el mandatario en reunión con 13 Presidentes Regionales.

“Y eso obviamente afecta la calidad del joven que está saliendo con ese tipo de enseñanza, de ese tipo de metodología. Necesitamos recuperar el curso de educación física, estamos invirtiendo plata para ello”, continuó.

Asimismo, aseguró que uno de sus planes pra el bicentenario, en el 2021, es lograr que nuestro país sea un país bilingüe, en el que los jovenes tengan la oportunidad de aprender un idioma que tenga “importancia internacional”, tal como el inglés.

Además, en el inicio de la reunión, Humala Tasso, señaló que actualmente los jóvenes necesitan tener nuevos conocimientos para no ser “analfabetos del siglo XXI”.

“Hoy día el problema ya no es, como hace 30 años el analfabetismo, eso es prácticamente un problema marginal, pero si vamos a avanzar en lo que significa hoy ser analfabeto todavía significa una gran brecha, porque en el mundo moderno no dominas informática, no dominas idiomas, si no tienes una educación superior eres algo así como un analfabeto del siglo XXI”.

Fuente: Diario correo.pe

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión