El presidente Ollanta Humala pidió hoy al Congreso aprobar la iniciativa de ley de reforma magisterial, que permitirá realizar una “mejora económica” a los profesores y darles una “carrera meritocrática”.

Indicó que en Perú el gremio magisterial trabaja bajo dos regímenes: la Carrera Pública Magisterial y la Ley del Profesorado, situación que, dijo, no puede seguir manteniéndose.

“Por tanto, necesitamos unificarlos y para eso hay que darles una mejora económica que hemos planteado”, declaró a los periodistas.

El Jefe del Estado destacó la necesidad de que los docentes en el país tengan acceso a una “carrera meritocrática”, en la que no habrá discriminación.

Ahí, “el maestro podrá hacer carrera real y ganar sueldos decentes. Eso es lo que hoy está en manos del Congreso. Esperemos que el Congreso lo resuelva cuanto antes, la pelota está en su cancha”, puntualizó, tras participar en la IV Feria Expoalimentaria.

Fuente: Andina

Artículos de interés

2 OPINIONES

  1. Mi opinión de la huelga hay mucha desunión y muchos partidos dentro nuestro sindicato es algo imposible de luchar y mas que todo dirigente venden la huelga como ejemplo Huaynalaya es un vil traidor en nuestra region de junin y que no se hizo nada es lamentable y volver a lo mismo yo e sido seguidora y siempre acompañe las huelgas ahora ya no

  2. Mi opinión de la huelga hay mucha desunión y muchos partidos dentro nuestro sindicato es algo imposible de luchar y mas que todo dirigente venden la huelga como ejemplo Huaynalaya es un vil traidor en nuestra region de junin y que no se hizo nada es lamentable y volver a lo mismo yo e sido seguidora y siempre acompañe las huelgas ahora ya no y que muchos colegas han muerto por esta causa y que todo fue en vano Junin no acata la huelga esta muy dificil recobrar la confianza perdida

Deja tu opinión