Ollanta Humala será investido hoy como presidente de la República

0
712

En sesión solemne del Congreso de la República que contará con la presencia de más de quince jefes de Estado y de Gobierno y del Príncipe de Asturias, Ollanta Humala Tasso será investido esta mañana como Presidente de la República para el periodo 2011-2016.

Según la agenda oficial de la Ceremonia de Transmisión del Mando Supremo, Ollanta Humala jurará al cargo a las 10:30 a.m. en el Congreso de la República luego de la imposición de la banda presidencial.

Para cumplir este acto protocolar, Humala Tasso llegará al Parlamento desde el Palacio de Torre Tagle, donde esperará a la Comisión de Anuncio del Congreso.

Convertido ya en el presidente de la República en funciones, el jefe del Estado tomará juramento a la primera vicepresidenta, Marisol Espinoza Cruz, y el segundo vicepresidente, Omar Chehade Moya.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

Posteriormente, a las 10:45 a.m., el presidente Humala dirigirá el Mensaje a la Nación cuya duración sería de una hora, de acuerdo a la agenda oficial.

Asimismo, a las 12 del mediodía, el presidente saldrá del Congreso con dirección a Palacio de Gobierno donde tomará juramento a los integrantes del nuevo Gabinete de Ministros.

Ya a 1:30 p.m., se realizará el saludo de los jefes de Estado y de Gobierno asistentes a la Transmisión del Mando Supremo al presidente Humala Tasso, y posteriormente se realizará el Almuerzo Oficial ofrecido por el mandatario peruano a sus ilustres visitantes.

La siguiente actividad se llevará a cabo entre las 4 p.m. y 5:30 p.m., cuando el presidente Humala Tasso participe en la Reunión Extraordinaria del Consejo de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de los Países de la Unión Sudamericana de Naciones (Unasur) que se realizará en Palacio de Gobierno.

Según la agenda oficial, entre las 8 p.m. y 8:30 p.m., el presidente Humala recibirá el saludo de los jefes y miembros de las misiones especiales y de las altas autoridades de la Nación.

Inmediatamente después, el presidente Humala y su esposa, Nadine Heredia, ofrecerán una recepción a las altas autoridades de la Nación y a los señores jefes y miembros de las misiones especiales asistentes a la transmisión del mando supremo.

La última actividad del día empezará a las 9:30 p.m. con una fiesta popular que se realizará en la Plaza de Armas de Lima.

Fuente: El Comercio