san marcos

Once facultades de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos ya cuentan con acreditación internacional que reconoce los altos estándares de calidad de la enseñanza que reciben los estudiantes, colocándolas al nivel de las más prestigiosas casas superiores de estudio, se informó hoy.

El rector de dicha universidad, Pedro Cotillo, señaló que entre las facultades acreditadas por la Red Internacional de Evaluadores de la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (Riev-Udual) figuran Ingeniería Electrónica, Ciencias Biológicas, Educación, Contabilidad.

Del mismo modo, lo están Medicina Veterinaria, Odontología, Medicina, entre otras, agregó el rector de dicha universidad

Además de las once facultades, la Riev-Udual acreditó a las carreras profesionales de Genética y Biotecnología, Microbiología y Parasitología, que forman parte de la Facultad de Ciencias Biológicas, resaltó Cotillo Zegarra.

“En las nueve facultades restantes estamos trabajando sostenidamente para que reúnan las exigencias que le permitan acreditarse internacionalmente”, anotó la autoridad sanmarquina.

El rector subrayó que la universidad Decana de América está empeñada en alcanzar los mejores niveles de enseñanza en sus 20 facultades y más de 60 carreras profesionales, por lo que es fundamental la obtención de acreditaciones internacionales.

La RIEV fue creada en 2007, a iniciativa de la Universidad Nacional Autónoma de México, como una respuesta a la necesidad de desarrollo y mejoramiento de la educación superior en América Latina y el Caribe con proyección al ámbito internacional.

Fuente: ANDINA

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión