Once regidores votaron a favor de la vacancia del alcalde de VES

0
984

En sesión extraordinaria de consejo realizada hoy por la mañana, once regidores –de los trece que hay- votaron a favor de la vacancia del alcalde de Villa El Salvador, Santiago Mozo Quispe, quien venía ejerciendo sus funciones a pesar de estar condenado por delito contra el Estado.

La solicitud de vacancia de Mozo Quispe fue hecha por un grupo de vecinos del distrito luego de que se hiciera público que el mencionado alcalde postuló en las elecciones municipales pese a estar impedido por el delito de defraudación tributaria contra el Estado.

Según explicó a Andina el especialista en temas Municipales, Marco Tulio Gutiérrez, el ahora vacado alcalde de Villa El Salvador tiene derecho a apelar la decisión de los regidores en el Jurado Nacional de Elecciones.

“El señor Mozo Quispe tiene derecho a impugnar la decisión tomada por el Concejo Municipal de Villa el Salvador o allanarse a la misma; de lo contrario podrá apelar al Jurado Nacional de Elecciones (JNE), organismo que decidirá en definitiva esta situación”, señaló.

Asimismo, Tulio Gutiérrez precisó que a quien le tocaría asumir el puesto de Mozo Quispe es al primer regidor de esa municipalidad.

Fuente : El Comercio