onpe

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) incrementó el número de centros de votación para las elecciones municipales del 24 de noviembre en Lima, con el objetivo de descongestionar las mesas de sufragio.

De esta manera se pasó de 888 locales a 927 que se emplearán para estos comicios en los que se elegirá a 22 regidores que reemplazarán a los revocados en marzo pasado.

Asimismo, se disminuirá el número de mesas de mesas de sufragio en locales como la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), ubicada en el Rímac, que en el proceso pasado, albergó un total de 244 mesas de sufragio para 52,924 electores.

En estos comicios, se instalarán en ese lugar solo 112 mesas de sufragio para 32,060 electores, mientras que un total de 80 mesas que pertenecían a este local, serán acondicionadas en la Institución Educativa Mercedes Cabello, cercana a esta universidad.

Otro de los motivos para la utilización de nuevos locales es que muchos de los empleados en marzo pasado ya no se encuentran disponibles para este nuevo proceso electoral.

En el siguiente enlace podrás confirmar tu local de votación donde te tocará sufragar este domingo 24 o también puedes hacer la consulta a través de la línea gratuita 0800-20100 (Fono ONPE).

Fuente: Perú21.pe

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión