Organización de Estados Americanos ofrece becas a profesionales peruanos

0
877

Desde este mes, profesionales peruanos tendrán la oportunidad de postular a becas que ofrece la Organización de los Estados Americanos (OEA) en universidades extranjeras bajo dos modalidades: presencial y a distancia. Las gestiones se realizarán a través de la Oficina de Becas y Crédito Educativo (OBEC) del Ministerio de Educación.

Entre las becas ofrecidas figuran, para los profesionales en educación, quienes podrán postular al Diplomado en Creación y Gestión de Ambientes Virtuales de Aprendizaje, la misma que se desarrollará en la modalidad a distancia, desde el 11 de junio al 30 de octubre en la Universidad Tecnológica de Panamá.

Dicho diplomado tiene como fin promover el uso y el trabajo en ambientes virtuales de aprendizaje para la descentralización, democratización, pertinencia y continuidad de los procesos educativos. Los interesados pueden presentarse hasta el 19 de abril en la sede de OBEC. En el caso de los que accedan al diplomado y al curso, los gastos de matrícula serán cubiertos por la OEA.

De igual manera, los abogados profesionales podrán postular a becas para el curso «El derecho y las relaciones internacionales actuales», de forma presencial, en el Centro de Convenciones del Hotel Everest Río, en Brasil. Este curso abordará diversos temas de derecho internacional público y privado desde diferentes perspectivas.

Los que accedan a la beca serán favorecidos con los gastos de viaje de ida y vuelta pagado por la OEA, un fondo para la subsistencia y un seguro de salud, el cual estará vigente durante su permanencia en Brasil. En este último caso, los interesados pueden postular acercándose a la sede de OBEC hasta el 19 de abril.

Parte de las becas están dirigidas a profesionales en gestión pública. En este caso el curso se denomina Gestión de la Participación Ciudadana y se desarrollará a distancia del 04 de junio al 27 de agosto.

La finalidad de este curso es entender la vinculación entre la participación ciudadana y la gestión pública, y que se establezcan cuáles son los mecanismos para fomentar la participación ciudadana, entre otros.