Orientaciones para la Planificación curricular de Educación Primaria en el marco de la implementación del Currículo

0
1320

El Minedu, mediante la intervención de la Dirección General de la Educación Básica Regular, busca concretar la igualdad de oportunidades de aprendizaje de todos los estudiantes del país, promoviendo el aprendizaje a lo largo de toda la vida. Desde esta mirada, es importante que los diversos actores educativos de cada región del país aseguren la implementación del Currículo Nacional de la Educación Básica Regular (CNEB) para el año 2019 en todas las instituciones educativas (II. EE.) y los programas educativos de la educación básica, tanto públicos como privados. Esto se realizará en las diversas modalidades, niveles educativos y ciclos, con flexibilidad y pertinencia, en el marco de los proyectos educativos institucionales, los modelos de servicios educativos o las propuestas pedagógicas alternativas.

En la Dirección de Educación Primaria (DEP), ponemos énfasis en la identificación y valoración de las necesidades de aprendizaje de los estudiantes y sus contextos inmediatos para alcanzar el perfil de egreso. Los aprendizajes hacia el Bicentenario nos permitirán lograrlo. Estos son: ciudadanía, comunicación efectiva, vida saludable, resolución de problemas y cultura digital.

Dscargar Orientaciones para la Planificación curricular de Educación Primaria en el marco de la implementación del Currículo Nacional