JUEGOS

Tras el primer día de competencias en la edición XVII de los Juegos Bolivarianos Trujillo 2013, los deportistas peruanos hicieron gala de sus destrezas y obtuvieron medallas de oro, plata y bronce.

Esquí acuático

La compatriota Delfina Cuglievan ganó la primera medalla de oro para Perú en la prueba esquí acuático en la modalidad slalom damas.

“Hemos tenido muchísima competencia en los Bolivarianos. Me enfrenté a colombianas, chilenas y una peruana también consiguió la medalla de plata, estoy muy contenta y ha habido mucha competencia. Mañana tenemos más finales de overall y tengo la posibilidad de dos medallas más de oro para el Perú”, manifestó la joven a RPP Noticias.

Natalia Cuglievan también le dio la medalla de oro al Perú en los Juegos Bolivarianos 2013 al triunfar en la prueba esquí acuático modalidad figuras damas al obtener un puntaje 6790.

El segundo lugar fue para la colombiana Paula Jaramillo Echeverri, mientras la peruana María Alejandra De Osma obtuvo la presea de bronce.

“Estoy emocionada acabo de esquiar, hice mi récord  y gané la medalla de oro. Estaba muy nerviosa antes de ingresar, hice todo lo que pude, gané con 6700 puntos”, dijo la menor de las hermanas Cuglievan.

“Me encanta este deporte, lo practico desde que tengo seis años, me enca esquiar, me encanta competir. Yo terminé mi participación y próximo campeonato es un latinoamericano de esquí en febrero”, agregó.

En tanto, María Alejandra De Osma le dio al Perú la medalla de plata en la misma prueba y modalidad, mientras que Rafael De Osma obtuvo la presea plateada en la prueba esquía acuático en la modalidad slalom varones.

Surf

El tablista nacional se impuso en bodyboard en la playa de Punta Rocas de la mano de Jorge Hurtado, quien alcanzó un nuevo oro para el Perú en los Juegos Bolivarianos 2013 al imponerse en la modalidad de Bodyboard.

Con un puntaje de 13.200, el peruano superó en la final al venezolano Sergio Alonso y al dominicano Pascual Silverio. El triunfo de Hurtado Díaz logró mayor relevancia al respetar la casa ante Alonso, quien se coronó campeón del mundo este año en Islas Margarita.

Hurtado celebró junto a todo al equipo blanquirrojo liderado por la ‘Negra’ Analí Gómez, quien flameaba la bandera nacional en la playa de Punta Rocas.

Fuente: RPP

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión