osiptel

Las tarifas individuales de los servicios de telefonía fija, Internet y televisión pagada, deberán ser menores que los precios de los paquetes dúos y tríos que ofrecen las empresas operadoras al mercado.

Esta es una las medidas adoptadas por el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL), que forman parte de los cambios al Reglamento General de Tarifas aprobadas por el regulador. Cabe precisar que esta propuesta fue sometida a comentarios desde abril del 2013 hasta enero de este año.

Las modificaciones al Reglamento de Tarifas tienen por objetivo promover la competencia entre las empresas, así como mantener informados a los usuarios para una mejor identificación de los servicios que contratan.

También se determinaron reglas específicas para que las operadoras desagreguen el valor de todos los servicios que componen las ofertas empaquetadas. La implementación de estas reglas facilitará a los usuarios el proceso de comparación de las ofertas, para una adecuada decisión de suscripción y consumo.

Se garantiza además que dentro de cada empresa, las tarifas de un servicio solo pueden variar entre ofertas diversas solo si efectivamente existen atributos diferentes en las mismas. De no ser así, ante igualdad de atributos debe haber igualdad de tarifas.

Eliminan cargo de establecimiento de llamadas

El OSIPTEL también aprobó la eliminación del establecimiento del cargo para todo tipo de comunicación, como las llamadas internacionales que se realizan desde teléfonos fijos usando tarjetas prepago. Al respecto, el ente regulador explicó que esta medida incrementará la competencia en el sector, al hacer más transparente la tarifa que pagan los usuarios.

Fuente: Osiptel

Artículos de interés

1 OPINIÓN

Deja tu opinión