Otorgan beca Santiago Antúnez de Mayolo a 187 jóvenes con buen rendimiento académico

0
891

Los beneficiarios de las becas podrán solventar la culminación de sus estudios de pre grado, obtener su título profesional o seguir cursos de postgrado.

La Oficina de Becas y Crédito Educativo (OBEC) publicó la relación de 187 beneficiarios de la beca Santiago Antúnez de Mayolo Gomero, que otorga el Estado peruano a estudiantes de nivel superior con buen rendimiento académico, pero de escasos recursos económicos.

Con este apoyo, los beneficiarios podrán solventar la culminación de sus estudios de pre grado (a nivel universitario o de institutos superiores tecnológicos), obtener su título profesional o seguir cursos de postgrado.

La Resolución Jefatural, que aparece en las Normas Legales del diario oficial ‘El Peruano’, detalla que 100 estudiantes universitarios recibirán una subvención para culminar sus estudios de pregrado en carreras como ingeniería en las especialidades civil, agroindustrial, sistemas, química, forestal, entre otras.

Igualmente, para quienes siguen otras profesiones como administración de empresas, negocios internacionales, turismo, derecho y ciencias políticas, idiomas extranjeros, enfermería, arquitectura, entre otras.

Otros cinco universitarios que egresaron de ingeniería de telecomunicaciones, terapia física, ingeniería agroindustrial y biología, recibirán una subvención para obtener su grado de Bachiller.