Otorgan S/. 400 de bono de escolaridad para trabajadores del sector público

10
2669

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) dispuso el otorgamiento de 400 soles de bonificación por escolaridad para los trabajadores del sector público, la cual se abonará, por única vez, en la planilla de pagos del mes de enero del 2017.

El Decreto Supremo Nº 001-2017-EF, publicado hoy en el diario oficial El Peruano, precisa que la bonificación se otorga a los funcionarios y servidores nombrados y contratados bajo el régimen del Decreto Legislativo N° 276 y la Ley N° 29944; los docentes universitarios a los que se refiere la Ley N° 30220 y al personal de la salud al que se refiere el numeral 3.2 del artículo 3 del Decreto Legislativo N° 1153.

Asimismo, a los obreros permanentes y eventuales del sector público; el personal de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú; y los pensionistas a cargo del Estado comprendidos en los regímenes de la Ley N° 15117, los Decretos Leyes N°s 19846 y 20530, el Decreto Supremo N° 051-88-PCM y la Ley N° 28091.

Los trabajadores del sector público que se encuentran bajo el régimen laboral de la actividad privada perciben la bonificación por escolaridad conforme al numeral 7.2 del artículo 7 de la Ley N° 30518. 2.3, mientras que los servidores penitenciarios perciben bonificación por escolaridad de conformidad con lo establecido en el numeral 1 del artículo 24 de la Ley N° 29709.

Podrán percibir la bonificación el personal del sector público que esté trabajando a la fecha de vigencia de la presente norma, o en uso del descanso vacacional, o de licencia con goce de remuneraciones o percibiendo los subsidios a que se refiere la Ley de Modernización de la Seguridad Social en Salud.

También aquellos que tengan una antigüedad de servicio no menor de 3 meses a la fecha prevista hasta la publicación de la norma. Si no contara con el referido tiempo, dicho beneficio se abona en forma proporcional a los meses laborados.

El Decreto Supremo está refrendado por el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, y por el ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne.

Artículos de interés

10 OPINIONES

  1. Si la ley dice hasta los 3 ultimos meses de emitida el decreto, si mal no estoy. Osea diciembre noviembre y parte de octubre, meses en los que un docente contratado estuvo trabajando el año pasado o dice en su defecto proporcional a los meses trabajados, que al menos seria un porcentaje de lo trabajado,no??

  2. Osea que los trabajadores del Decreto Legislativo 1057 (Contratación de Servicios – CAS) no tenemos hijos. Al respecto, seria conveniente realizar un análisis mas detallado sobre este caso ya que existe un porcentaje de trabajadores CAS que tienen un promedio de 15 a 20 años de servicio al estado que no tienen acceso a dichos beneficios.

  3. Por que los pagos de escolaridad no se pagan a todos los contratados por que permiten que exista desigualdad o es que nuestros hijos no necesitan de ello.seamos concientes que muchas veces nos dedicamos a nuestros estudiantes dejando a un lado o en manos de nuestros colegas a nuestros hijos,todos del poder fueron a una escuela y pasaron por docentes o es que eso ya se les olvido.

  4. Los profesores contratados en el periodo lectivo del 2016 que culminaron su contrato el 31 de diciembre, como siempre no reciben nada, acaso creen que non tenemos hijos, ¿cuándo cambiará esto?

  5. Date cuenta Verónica Mendoza, cuando llegues al poder, recuerda que los maestros contratados también tienen hijos en el colegio, basta de discriminación.

  6. esto es una mierda quiere un fidel castro maestros ya no se arrodillen salgan con ollas y cuchara y un cabestro para dar veta y coger nosotros los cargos y demostrar

  7. DÍGANME Y CUAL ES LA BONIFICACION DE LOS CONGRESISTAS ,PORQUE ESTE GOBIERNO NO HACE LAS COSAS AL REVES ,400 A LOS CONGRESISTAS Y 15,000 A LOS DOCENTES…

  8. Que indignante y los docentes contratados?….Que discriminación que se reconozcan PS la escolaridad que cree bque no tenemos hijos en edad escolar?….

  9. Si hablamos de igualdad de derechos ,de no a la discriminacion,oportunidad para todos . entonces señora ministra de educacion y señor presidente PPK. Cual es la reconpensa a los docentes contratados x q tanta discriminacion con la bonificacion de la escolaridad o es q nosotros los docentes contratados no tenemos hijos o es q no nos desvelamos x brindar una educacion justa y de calidad dejando de asistir a nuestros hijos… Basta de se r humillado, basta de ser el mas despreciado.. Respeto al docente contratado..! Oh es q ahora no se den cuenta quien les educó para ser lo que son…

Comments are closed.