bonos de estudio

El Gobierno otorgará un bono especial de 300 nuevos soles a las familias de los escolares que culminen sus estudios de primaria, y de 500 nuevos soles para los de secundaria, a fin erradicar el trabajo infantil que se registran en diversas regiones del país, se anunció hoy.

La ministra de Educación, Patricia Salas, precisó que estos bonos serán entregados a través del programa Juntos a las familias de escasos recursos para incentivarlos a que envíen a sus hijos al colegio en inicial, primaria y secundaria.

“Además está el programa de alimentación (Qali Warma) que asegura que en la escuela van a tener una alimentación que los ayude también para que las familias puedan centrar la labor de sus niños en sus estudios”, anotó.

Salas sostuvo, además, que se van a implementar equipos técnicos itinerantes que van a apoyar a los maestros del nivel primario en promover una estrategia integrar para atraer cada vez más niños a los colegios.

Agregó que en el nivel secundario se trabaja en una propuesta que permita a los escolares de secundaria recibir una educación para la producción.

“Así vamos a tener una secundaria adecuada a la realidad de la zona para que los chicos puedan tener también educación productiva”, remarcó.

Manifestó que este esfuerzo de los escolares que culminen sus estudios se verá recompensado con la posibilidad de postular a una vacante del programa Beca 18.

Salas O’Brien participó en el distrito huanuqueño de Santa María del Valle, en el lanzamiento del programa Piloto Huánuco, que promueve el Ministerio de Trabajo, junto a la titular del sector, Nancy Laos y la Primera Dama, Nadine Heredia.

Fuente: Andina

Artículos de interés

1 OPINIÓN

  1. qali warma, la verdad deja mucho que desear, un pan con jamonada, o mantequilla, porque no salen a monitorear, un vaso con “quaquer”, o “maca” por favor no paguen favores políticos, engañando a los estudiantes con esto llmada desayuno escolar o almuerzo….

Deja tu opinión