La ministra de Salud, Midori de Habich, afirmó que el próximo año su despacho trabajará “codo a codo” con los médicos de los hospitales, con el objetivo de disminuir los tiempos de espera de los pacientes y, agregó, que se prevé implementar citas por teléfono e Internet.

“Es absolutamente innecesario que la gente realice colas de hasta cuatro horas para una consulta que durará solo diez minutos”, dijo.

La funcionaria indicó que uno de los problemas actuales de los hospitales públicos se asocia con la calidad de atención, en donde, reconoció, existe una gran inversión que hacer.

De otro lado, sostuvo que para resolver la carencia de recursos humanos en el sector salud y aumentar el número de profesionales asistenciales, su gestión ha previsto crear en el 2013 una escala de remuneraciones acorde a las capacidades del personal.

“Queremos atraer más profesionales de salud al Minsa y distribuirlos adecuadamente por todo el territorio nacional. Seguimos perdiendo personal altamente calificado que, por mejorar sus ingresos, trabaja fuera del país. Tenemos que retenerlos, reconocer la valía que tienen para nuestra sociedad remunerándolos de forma apropiada”, manifestó.

Por eso, informó la ministra, el presupuesto 2013 ha previsto la creación de una comisión multisectorial que empezará a trabajar, a partir de enero, la propuesta de reforma remunerativa de los profesionales médicos que necesita el Minsa.

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión