El presidente del Confederación Nacional de Asociaciones de Padres de Familia del Perú (Conapafas), Gregorio Durand, se mostró en contra del fallo del Tribunal Constitucional que despenaliza las relaciones sexuales consentidas entre menores de entre 14 y 18 años, y anunció una multitudinaria marcha para que se reconsidere esta decisión.

“Este tema (el fallo) va en contra de miles de niños y adolescentes. El Tribunal Constitucional tiene otras cosas mayores ,por las cuales preocuparse y no lo hace”, dijo Gregorio Durand.

Durand afirmó que los padres de familia no apoyan esta medida porque podría generar mayores actos de proxenetismo e incluso casos de pedofilia. “No va haber libertad, sino libertinaje”, aseveró.

Anunció que en los próximos días, junto a los padres de familia de Arequipa y de otras regiones, marcharán ante la sede del Tribunal Constitucional en Lima.

“Estamos en coordinación con las bases de las regiones para realizan una mega movilización y así presionar al TC para que tome una decisión más lógica”, finalizó.

Artículos de interés

1 OPINIÓN

  1. Creo que deberían poner su atención en cosas más importantes como exigir al estado el cumplimiento del artículo 36 del REGLAMENTO DE LA LEY GENERAL DE EDUCACION sobre la gratuidad de los PROGRAMAS DE RECUPERACION PEDAGOGICA en las instituciones educativa públicas.

Deja tu opinión