educacion

Después de un sinnúmero de manifestaciones en son de protesta, el Estado peruano a través del gobierno regional pagará a los profesores el 30% de reconocimiento de preparación de clases.

Según dijo el presidente regional de Piura , Javier Atkins Lerggios, este compromiso con los maestros se haría efectivo a partir del próximo 15 de mayo.

“Venimos trabajando de manera acelerada para poder cumplir con ese compromiso que tenemos con los educadores de toda la región Piura, por ello el 15 mayo tendremos lista las liquidaciones de reconocimiento por preparación de clases; es un derecho que a todos ustedes (profesores) se les tiene que reconocer”, sostuvo el mandatario regional.

Fuente: Diariocorreo.pe

Artículos de interés

9 OPINIONES

  1. Eso es una muy buena noticia y felicidades a los colegas de Piura, y ¿que pasará con los colegas de las demás Regiones del Perú y de aquellos docentes que no han judicializado su pedido del pago del 30 % por preparación de clases que adeuda el estado por años?.

  2. Me gustaria contactarme co n los profes d Piura en todo caso con los dirigentes para que podamos seguir los mismos t ramites por Lima con los mismos objetivos….. agradecre mucho su apoyo ..felicitaciones su logro…

  3. Esta noticia nos llena de esperanza que se haga efectiva también en otras regiones…. es injusto tener que mendigar por nuestros derechos…

  4. Opino de que el único punto a pedir en el próximo paro del 22 de abril es el pago inmediato de la deuda social con el magisterio, es decir el pago del 30% por preparación de clases, 25 años de servicio, 30 años de servicio y subsidio por luto.

  5. COLEGAS FUERON COMO SIEMPRE SOLO PALABRAS HASTA LA FECHA NADIE TIENE RESOLUCIONES A PESAR QUE HEMOS PRESENTADO EXPEDIENTES QUE MAS NOS HAN OCASIONADO GASTO CON TANTAS COPIAS YA QUE ERAN POR TRIPLICADO NO NOS OLVIDEMOS QUE ESTÁN EN CAMPAÑA BUSCANDO SU REELECCIÓN Y NO TIENEN OTRA QUE COGERSE DEL MAGISTERIO AHORITA NOS OFRECEN TODO HASTA FECHAS NOS DAN PERO NADA MAS. ESTO SOLAMENTE LO LOGRAREMOS CUANDO NOS UNAMOS TODOS Y NUESTROS DIRIGENTES NOS REPRESENTEN DE VERDAD DEJANDO DE LADO SUS INTERESES POLÍTICOS Y SE PLANIFIQUE UNA HUELGA NACIONAL DONDE EL ÚNICO PEDIDO SEA NUESTRO PAGO POR PREPARACIÓN DE CLASE, NO LE TEMAMOS AL GOBIERNO, MIREN AL SECTOR SALUD SE PARA FUERTE Y LO LOGRA NO OLVIDEMOS QUE SOMOS MILES QUE PODEMOS TUMBARNOS AL GOBIERNO SI NOS LO PROPONEMOS UNÁMONOS POR FAVOR YA ES HORA HASTA CUANDO VAMOS A PERMITIR TANTO MALTRATO.

  6. ES MUY CIERTO LO QUE DICE LA COLEGA SOLO SON PALABRAS ESTO QUE DICE ES SOLO POR CAMPAÑA POLÍTICA ABRAMOS LOS OJOS ESTE POLÍTICO OFRECE HASTA EL ORO CONTAR DE QUE LO VUELVAN A REELEGIR PERO TODOS LOS PIURANOS YA SABEMOS QUE TODO ES MENTIRA SOLO CON FUERZAS Y UNIDOS LOGRAREMOS EL PAGO DE LA BONIFICACIÓN.

  7. CREO QUE YA ES TIEMPO QUE NOS PAGUEN LA PREPARACION DE CLASES ASI COMO ACABAN DE PAGAR AL PERSONAL ADMINISTRATIVO AQUI EN LIMA LOS MAESTROS VIVIMOS A PRESTAMOS CUANDO SERA ESE DIA MUCHOS MAESTROS CELEBRARAN ESTE PAGO

  8. hay una buena noticia para todos los docentes . el gobierno a decidido pagar la deuda por preparacion de clases mediante el decreto ley 30137 deben presentar sus sentencias judiciales alas respectivas ugeles.

Deja tu opinión