docentes becados

Rumbo a España partieron los 50 primeros maestros becados gracias al programa integral diseñado por el Ministerio de Educación en el marco del Plan Perú Maestro, que tiene como finalidad contribuir al desarrollo y revaloración de los docentes del país.

La beca otorgada permite a los profesores beneficiados participar en el  Seminario de Especialización en Pedagogía en la Universidad de La Rioja, España, con todos los gastos pagados.

En esta primera etapa, las becas fueron otorgadas a profesores nombrados de Educación Básica Regular, que laboran como especialistas en Logros de Apredizaje en los órganos intermedios del Ministerio de Educación de las regiones emergentes Huancavelica, Pasco y Apurímac, según la Evaluación Censal de Estudiantes 2012.

En la primera convocatoria realizada por el Programa Nacional de Becas y Crédito (PRONABEC) participaron 122 especialistas y 50 fueron seleccionados para seguir este curso de especialización que tiene una duración de 150 horas pedagógicas realizadas en 12 días.

La finalidad del otorgamiento de las becas docentes es contribuir a la revaloración de la carrera magisterial a través de diversas especializaciones que aseguren un mejor rendimiento en los profesores  para lograr a su vez, la mejora de los aprendizajes en sus alumnos.

Los requisitos para acceder a esta beca son ser profesor nombrado que trabaje como especialista  en los órganos intermedios del ámbito de las regiones consideradas emergentes y que presenten indicadores de Buen Desempeño Docente.

En dos semanas, los docentes regresarán al Perú para compartir sus experiencias y aplicar los conocimientos adquiridos en su lugar de origen.

Fuente: Andina

Artículos de interés

7 OPINIONES

  1. EN NUESTRO PAÌS hasta hoy de forma incoherente la MERITOCRACIA NO LLEGA A LOS ORGANOS INTERMEDIOS,LAS UGELES ESTAN PLAGADOS DE CHUPAMEDIAS A DEDO ,¡BASTA! Y TODAVÍA LOS PREMIAN DÁNDOLE BECAS A ESTOS INCAPACES

  2. ¿POR QUE SOLO A LOS NOMBRADOS? ¿ES QUE LOS CONTRATADOS NO SOMOS IGUALES? ¿ O TRABAJAMOS MENOS? .¿HASTA CUÁNDO ESA DIFERENCIA SEÑORES? EN LOS CENTROS EDUCATIVOS SE ENCUENTRAN DOCENTES CONTRATADOS QUE TRABAJAMOS IGUAL O MEJOR QUE LOS NOMBRADOS. Y NO NECESITAMOS ESTAR EN CARGOS JERÁRQUICOS,.

  3. Las intenciones son excelentes, pero el seguimiento a los docentes que viajan a España es deficiente. El año pasado en la I.E. Nº 20325 “San José de Manzanares”-Huacho -UGEL 09-H, los que viajaron y participaron nunca hicieron el efecto multiplicador , más aún muchos docentes de nuestra Institución se capacitaron en la Ciudad de Lima a pesar
    que no eran del segundo grado de primaria en complicidad con la subdirección, porque eran docentes que estaban en el aula de quinto grado de Primaria, lo que ha generado más excedencia por bajas metas de atención. Como alternativa sugiero realizar un Monitoreo y seguimiento permanente

  4. esperemos que al retorno de los colegas de esta jornada de capacitacion contribuyan con la educvacion en el peru y compartan los conocimientos adquiridos al magisterio peruano

  5. Hasta para adquirir esa beca marginan al contratado.Pero lo más triste es que a nadie le interesa ni se percata por la situación que pasamos los contratados año tras año, Desde Marzo y adjudicando en los Primeros puestos , no cobro .En la Ugel 7 los trabajadores se han vuelto unos inconcientes,pero el Ministerio se hace de la vista gorda Porque no hace nada más que por los docentes nombrados.Lo peor es que le han dado a los Directores la facultad de renovar contrato .en mérito a qué señores porque no hay una evaluación objetiva y eso ya lo comprobaron este año, es una pena ello porque con la evaluación de contrato que dábamos cada año al menos más disimulada es la corrupción.Dicen que buscan cambios en la Educación.De qué cambios hablan con docentes que trabajan meses sin sueldo,Pónganse en el lugar nuestro y piensen si por la propina que no nos pagan la gente se sentirá motivada.

  6. simplemente corrupcion, dar becas a los especialistas sabiendo que ellos son los mas corruptos

Deja tu opinión