La ministra de Educación, Patricia Salas, calificó hoy de irresponsable el anuncio del Sutep sobre un eventual paro y negó que el proyecto de ley de reforma magisterial, aprobada ayer en la Comisión de Educación signifique la privatización de la educación o el despido masivo de maestros.

“Sería absolutamente irresponsable imaginar algún tipo de paralización cuando se están haciendo efectivos los acuerdos de una huelga anterior”, remarcó la funcionaria en declaraciones a Canal N.

Anotó que el actual Gobierno trabaja para que la educación pública sea fortalecida y sea mejor cada día.

Salas O´brien destacó que el proyecto de ley aprobado y que debe ser debatido en el Pleno, hace viable el aumento de sueldo para todos los maestros entre 100 y 500 soles dependiendo de la jornada y del nivel en el que se encuentre el docente.

También mencionó que la nueva norma abre la posibilidad de una carrera estimulante para todos los maestros, de un ordenamiento de la remuneración docente, una línea de ascensos y de un conjunto de beneficios como la CTS.

La titular de Educación aclaró que el pedido del 30% de aumento por preparación de clases planteado por el Sutep no está relacionado con este proyecto de ley sino que es un tema contemplado en la negociación de la Comisión de Alto Nivel conformada a nivel de la Presidencia del Consejo de Ministros.

En ese sentido, señaló que este proyecto norma el futuro de los maestros y no el pasado.

Agregó que la incorporación de los maestros a la nueva norma es automática y que precisamente ese detalle permite el aumento de sueldos a partir del 01 de enero próximo.

“Lo que debe concretarse entre mañana y pasado mañana es la entrega del bono de 300 soles, con la publicación del decreto supremo respectivo”, dijo.

Cabe anotar que la ley de reforma magisterial unifica la Ley de Carrera Pública Magisterial y la Ley del Profesorado, que aún están vigentes.

Artículos de interés

1 OPINIÓN

  1. Como es posible que se piense en que se trabaje Todo el dia ustedes señores que estan sentados durmiendo en ese congreso piensen un poquito en el lado persona Como se les ocurre que un docente de 60 años va ha poder trabajar en un aula con 30 niños por decir de 7 años de edad ya esto es inhumano señores y la education mala

Deja tu opinión