Pedro Castillo anuncia fecha de la próxima huelga magisterial

0
4394

El Comité Nacional de las Bases Regionales del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Perú (SUTEP), encabezado por Pedro Castillo anunció que la huelga magisterial suspendida el año pasado se reanudará este 28 de agosto.

La fecha de la próxima huelga magisterial se decidió en la Asamblea Nacional de las Bases Regionales del SUTEP, donde estuvieron dirigentes de diferentes regiones para debatir sobre sus problemas internos y las tareas que les encomendaron desde el interior del país, según Pedro Castillo.

“Estos maestros que se encuentran acá han zanjado y han sancionado orgánicamente reiniciar la huelga nacional indefinida de las bases regionales (SUTEP) del país en el marco de la federación, el día 28 de agosto”, expresó Pedro Castillo.

Pedro Castillo dijo que con la fecha fijada le da un plazo al Gobierno de Martín Vizcarra para que puedan negociar, atender sus reclamos y se llegue a un acuerdo antes de que vuelva a iniciarse la huelga magisterial.

“Dándole un plazo preventivo, un plazo máximo, un plazo necesario al Gobierno para que de una vez por todas agende esta solución al pliego nacional de reclamos de las bases regionales del país que condujo la huelga del 2017”, manifestó Pedro Castillo.

“Señor ministro de Educación, señor Vizcarra, en sus manos y en su cancha está la pelota y la responsabilidad de asumir con frialdad que debe agendar este derecho constitucional del pueblo”, agregó Pedro Castillo.