Pedro Castillo desconoce huelga magisterial convocada para hoy por el SUTEP

0
2941

El dirigente magisterial del SUTE, Pedro Castillo, desconoció el paro nacional convocado para hoy por el Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), señalando que ellos no representan a los miles de docentes del país. Por ello, anunció que la Federación Nacional de Trabajadores en la Educación del Perú, inscrita recientemente ante el Ministerio de Trabajo, ha convocado a una verdadera movilización para el próximo 26 de noviembre.

“El día martes 26, los maestros vamos a salir a las calles ratificándonos en la defensa de los derechos del magisterio… El Ministerio de Trabajo y el Ministerio de Educación saben que somos los interlocutores válidos del magisterio nacional, el CEN de Sutep tendrá como un 3 o 5% (de representación) coludidos con gente del mismo Minedu, son el sindicado del propio Gobierno. No nos preocupa este pseudo sindicato”, dijo en diálogo Manuel Rosas y José Rocha, en Exitosa.

Recordemos que, para hoy el Sutep convocó a un paro nacional, en rechazo a que la ministra de Educación, Flor Pablo, no ha respondido a su pliego de reclamos respecto a obtener incrementos salariales, mejor infraestructura, pensión digna para los jubilados y más presupuesto para el sector Educación. Por su parte, el Minedu anunció que la medida no es legal debido a que no cumple con los requisitos exigidos por la ley.

Ante este panorama, Pedro Castillo desconoció la autoridad de la ministra Flor Pablo: “a nosotros nos preocupa que la ministra es una más del montón, no tenemos a una ministra o a una autoridad en el sector educación que tenga la autoridad y la responsabilidad para solucionar los álgidos problemas… La señora ministra lo que quiere es convocar a los dirigentes, tomarse la foto y salir en los medios de comunicación, ¿qué ha hecho hasta ahora? ¿Qué problema ha resuelto?”.

Fuente: exitosanoticias.pe