Pedro Castillo: “Los jóvenes que no estudien ni trabajen deberán acudir al servicio militar”

0
1190

El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, indicó que en su Gobierno las Fuerzas Armadas participarán en proyectos de desarrollo, en cumplimiento de lo señalado en el artículo 161 de la Constitución.

Durante su mensaje a la Nación, el jefe del Estado indicó que estas tareas complementarán el rol que estas instituciones tienen como garantes de la seguridad territorial del país.

“Volveremos a encargar a las Fuerzas Armadas la participación de algunos importantes proyectos de desarrollo”, señaló el Jefe del Estado.

En tal sentido, recalcó que “esto no solo es posible sino necesario”.

Castillo indicó que “en tiempo de paz nada impide que equipos, personal técnico y, en general, todo el personal disponible, pueda participar en proyectos de desarrollo”. Estos pueden ser la construcción de caminos, obras de ingenierías e implementación de represas, señaló.

“Esta función está normada en el artículo 161 de la Constitución, pero se ha restringido por razones políticas”, añadió el Presidente.

Por otro lado, el presidente Castillo dijo que aquellas personas jóvenes “que no estudian ni trabajan”, deberán participar del servicio militar.

Anunció, dentro de ese rubro, la creación de un programa denominado ‘Ingresa a servir a tu patria y asegura tu preparación para el futuro’, para promover el ingreso al Servicio Militar Voluntario existente.

El Mandatario dijo también que su gestión privilegiará a “la meritocracia antes que al amiguismo para los ascensos” en las Fuerzas Armadas.

“Fortaleceremos el equipo de las Fuerzas Armadas para que puedan cumplir con eficiencia su función encargada”, puntualizó el Dignatario.