Peregrina Morgan cuestiona a Ministro de Educación sobre futuro de Sineace

0
1154

La jefa del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace), Peregrina Morgan aseguró hoy que al ministro de Educación, Jaime Saavedra solo le interesa la educación pública y no la superior.

«De todos los jóvenes los que llegan a una educación superior son solo el 30%, eso significa que estamos apoyando solo a una porción, ni siquiera llega a la tercera parte de la población», indicó .
En referencia al proyecto de Ley del Consejo Peruano de Acreditación de la Educación Superior (Copaes), con el que el Ministerio de Educación (Minedu) busca reemplazar la labor de acreditación y certificación de la calidad educativa que realiza el Sineace, Morgan sostuvo que esto será la extinción para su organización.

«Es contrario a lo dispuesto a la Ley Universitaria, Ley 3020 que en su disposición 12 transitoria complementaria establece la reorganización del Sineace, no su extinción», señaló.

Peregrina Morgan explicó que también los Colegios Profesionales no están de acuerdo con el proyecto de Ley del Consejo Peruano de Acreditación de la Educación Superior (Copaes).

«Nosotros también estamos trabajando con acreditadoras internacionales y que vengan internacionales no quiere decir que va a mejorar la calidad no depende de estas, depende de las propias instituciones, que asuman el poder mejorar su calidad», dijo.

La titular del Sineace sostuvo que no se puede permitir que solo las instituciones de nivel básico del sector privado lleguen a la acreditación a diferencia de las públicas, ya que sería discriminación.

«Tampoco podemos admitir que se diga que la acreditación de las instituciones privadas sí pueden competir, porque la acreditación y mejoramiento de la calidad no es una competencia», precisó.

Fuente: diariocorreo.pe