deporte

Las nacionales derrotaron por 22-25, 25-27, 25-22, 27-26 y 15-11, logrando un cupo al Mundial.

Sufrieron más de la cuenta, pero al final celebraron. La selección peruana de vóley sub 23 tuvo que exigirse al máximo para remontar a su similar de Argentina y así derrotarla con un agónico 3-2 por la Copa Panamericana. De esta forma, las chicas lograron un cupo para participar del Mundial de su categoría.

Las dirigidas por Natalia Málaga no comenzaron bien el encuentro, ya que la ‘Bicolor’ demostró diferentes errores en su bloqueo, mientras que las argentinas se mostraron acertadas en sus definiciones y lograron imponerse por 25-22.

El segundo set Perú mejoró en su bloqueo y en las recepciones, aunque no lograron definir los puntos clave en los momentos determinantes de la manga. Por el contrario, las gauchas estuvieron contundentes y se llevaron la segunda manga por 27-25.

La ‘Bicolor’ se despertó de la pesadilla en el tercer set, en donde no dio oportunidades a las albicelestes y las derrotaron por 25-22.

El cuarto set sería de infarto. Ambas selecciones pelearon punto por punto, dejando todo en la cancha, pero serían las peruanas las que tendrían más precisión y se impondrían 27-26.

El set decisivo. La quinta manga mostró a un equipo nacional superior, que supo corregir la poca eficiencia en los momentos claves y con un bloqueo impecable. Las ‘matadorcitas’, con una Maguilaura Frías en gran nivel, celebraron la clasificación a la cita mundialista al imponerse 15-11.

Con este resultado, Perú sumó su tercera victoria seguida en el campeonato, luego de derrotar a Trinidad y Tobago y México y se apoderó del cupo al Mundial de la categoría.

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión