Perú campeón panamericano juvenil de Ajedrez 2011

0
1148

PERÚ CAMPEÓN PANAMERICANO JUVENIL  

AHORA RUMBO AL CAMPEONATO MUNDIAL JUVENIL DE AJEDREZ EN BRASIL

Concluido el Campeonato Panamericano Juvenil de Ajedrez 2011, en las categorías Sub 08, Sub 10, Sub 12, Sub 14, sub 16 y Sub 18 en las ramas varones y damas en la ciudad de Cali – Colombia el 09 de julio reciente, la Selección Juvenil de Perú obtuvo el primer lugar tras acumular 17 medallas, siete de oro, cinco de plata y cinco de bronce. Así también debe destacarse que de 120 deportistas que pueden acumular puntos 31 son peruanos.

 En esta versión del Campeonato Panamericano Juvenil  de Ajedrez el equipo Peruano ha logrado su máximo número de medallas de oro (siete de doce posibles) en un panamericano juvenil así como el máximo número de medallas en un evento similar (diecisiete de treinta seis posibles). De este modo el ajedrez peruano viene ratificando su supremacía continental en esta disciplina deportiva.

 Cabe recalcarse que de los últimos 09 campeonatos panamericanos juveniles de ajedrez, Perú ha obtenido siete campeonatos y dos subcampeonatos por equipos,  acreditando no solo un alto nivel competitivo sino una alta tasa de crecimiento en lo relacionado a la masividad del alto rendimiento. En enero del 2007 el ajedrez peruano no tenía más de 50 ajedrecistas afiliados a la FDPA   en tanto que en la actualidad son más de 1800 los afiliados, 70% de los cuales son menores de 18 años.

 Frente al resultado reciente, la Federación Deportiva Peruana de Ajedrez, ha decidido  otorgar el aval de participación para el Campeonato Mundial Juvenil 2011 ha realizarse en la ciudad Caldas Novas, estado de Goiás, Brasil, entre los días 17  y 27 de noviembre  a todos los ajedrecistas peruanos que han participado en el Campeonato Panamericano Juvenil de Colombia, así como a todos los ajedrecistas que han participado en el reciente Campeonato Panamericano Escolar de Mérida – Venezuela.   

  Entre los campeones participantes tenemos tres cañetanos:

1) Wilder Xavier Roman Sanchez (14), Colegio centro de Varones 20874

2) Eduardo Roman Sanchez (13), Colegio centro de Varones 20874

3) Gino Josef Herrera(8), Victoria Barcia Bonniffatti

 Ellos están Avalados por la Federación Peruana de Ajedrez a participar en el a participar en el Campeonato Mundial Juvenil 2011 ha realizarse en la ciudad Caldas Novas, estado de Goiás, Brasil, entre los días 17  y 27 de noviembre, por su excelente desempeño por equipos en los Panamericanos de Ajedrez en Calí, Colombia. Ubicando al Perú en el 1er Lugar.

Agradecer al Gobierno Regional de Lima, a su Presidente Javier Alvarado Gonzales del Valle, por apoyar el deporte en la Provincia de Cañete. Gracias!!….

 Marco Ruiz Meza
959707047 -5811210