deporte

Jeong Wooyeong abrió la cuenta a los 15′. El empate llegó por intermedio de Gil. A los 54′, el capitán Pacheco pone el 2 a 1.

Desde el inicio, la escuadra de Juan José Oré se mostró ofensiva y tuvo en los pies de Fernando Pacheco el primer tanto, sobre los 5 minutos, luego de ganarle la espalda al defensor coreano, sin embargo, su remate pasó a centímetros del palo derecho del arco del portero Kim Seungha.

A los 15 minutos, una desconcentración en el área blanquirroja permitió a Jeong Wooyeong recibir con comodidad el pase de Hong  Hyunseok, para poner el balón al costado derecho del arquero Cayturo.

Tras el gol asiático, Oré replanteó el esquema ofensivo y sumó a Olivares para que ayude a Pacheco, quien intentó desde lejos, pero el balón fue atajado por el portero rival en una gran intervención.

El equipo de todos continuó presionando a los coreanos y en los pies de Olivares tuvo la oportunidad de igualar. Una jugada preparada encontró a Olivares solo ante el portero, pero el juez de línea sancionó la posición adelantada que nunca existió.

Corea del Sur tuvo lo suyo, sobre los 33 minutos, el habilidoso Kim Seoungjun logró sacarse al portero Cayturo, pero su remate se fue desviado.

A los 38 minutos, Olivares recibió solo un  pase por derecha y a menos de dos metros del arco la mandó para arriba, desperdiciando la opción más clara para el empate El empate está más cerca que el segundo coreano.

Con la ventaja para los asiáticos culminó la primera parte, dejando la sensación que el empate estaba cerca.

En la complementaria, Perú no varió su poder ofensivo y apenas a los 42 minutos, Franklin Gil igualó el marcador en una gran acción. El volante introdujo el balón entre las piernas del portero Kim Seungha.

Perú no se durmió y continuó buscando por intermedio de Fernando Pacheco. A los 54 minutos, el capitán de la selección probó desde fuera del área y puso el segundo tanto para los nacionales.

Ya con la ventaja a nuestro favor, el control de balón se equilibró, llegando Corea a tener algunas opciones de ataque que fueron frenadas por la zaga peruana. Los de Oré tampoco se quedaron atrás e intentaron anotar el tercero, pero este nunca llegó.

Perú logró la victoria y se queda con la medalla de oro de los Juegos Olímipicos de la Juventud Naijing 2014

Imagen de previsualización de YouTube

Fuente: La República.pe

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión