peru china

La Selección Peruana de Vóley de Menores venció a su similar de China Taipei por 3-2 y logró su pase a octavos de final, en lo que se constituye su tercer encuentro en el marco del Mundial de la categoría que se desarrolla en Tailandia.

Las dirigidas por Natalia Málaga tuvieron un primer set complicado, debido al poderío mostrado por el cuadro rival, los ataques certeros fueron al punto de quiebre de la recepción del cuadro nacional, y finalmente las asiáticas de apoderaron del triunfo por 25-23.

Ya en el segundo tiempo, la garra del flamante campeón sudamericano se hizo sentir, y se impuso en el marcador por 25-19. Ya en el tercer set, las fuerzas se fueron equiparando y cada equipo sacó lo mejor de sí, tal es así que China Taipei venció a las nacionales por un apretado 27-25. En tanto que en el cuarto set, Perú se recuperó y se impuso 25-20.

En el quinto set, Perú mostró su potencial durante los primeros momentos del encuentro, y finalmente ganó el quinto y definitivo set por 15-9.

Ángela Leyva, Maguilaura Frías y Rosa Valiente fueron las principales figuras del cuadro peruano.

Cabe señalar que los primeros cuatro de cada grupo clasifican a los octavos de final, en los que el Grupo D enfrentaría al C (primero contra cuarto y segundo contra tercero de cada serie).

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión