campeonato de ajedrez

El seleccionado peruano se coronó campeón del Festival XXIV Panamericano de la Juventud de Ajedrez, que se realizó del 25 al 31de julio en Pocos de Caldas (Brasil).

Los ajedrecistas nacionales acumularon 13 medallas (cuatro de oro, cuatro de plata y cinco de bronce), sumando un total de 167 puntos, por encima de Estados Unidos que logró 97 y Colombia 88.

Los peruanos que ganaron medallas de oro son: Mitzy Caballero en la Sub 12 (femenina); José Martinez en la Sub 14 (Aasoluta); Gonzalo Quirhuayo en la Sub 12 (absoluta); y Paula Paredes Bustamante en la Sub 16, quien se anotó la mejor actuación del equipo totalizando ocho puntos y medio en calidad de invicta. Estos deportistas nacionales lograron su clasificación al Mundial de la Juventud en Emiratos Árabes Unidos a jugarse en diciembre del presente año.

En tanto los deportistas que alcanzaron la presea de plata son: Diego Flores Sub 8 (absoluta); Alexandra Melgar Sub 8 (femenina), Melanie Dongo Sub 12 (femenina) y Pierina Rosales Sub 16 (femenina).

Artículos de interés

1 OPINIÓN

  1. felicitaciones a toda la delegación peruana de <<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<ajedrez por la ocupar el primer puesto en esta disciplina cognitiva, científica que nos hace sentir como peruanos orgullosos de sus triunfos en especial a las dos representantes de la Región la Libertad, me refiero a Paula Paredes y a Pierina Rosales,Sub-16.

Deja tu opinión