deporte

El cotejo se disputará a las 7.45 a.m. (hora peruana) en el estadio Centro Deportivo Jiangning.

Por un pase a la historia. La selección sub-15 de Perú intentará culminar su decorosa actuación en los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014 con la obtención de la medalla de oro, aunque para eso deberá imponerse sobre su similar de Corea del Sur en la final, la cual se disputará  a las 7:45 am (hora peruana).

El combinado juvenil dirigido por Juan José Oré buscará cerrar con broche de oro su participación en la competencia, en la cual dejaron en camino a Islandia (lo venció 2-1), Honduras (3-1) y, finalmente, a Cabo Verde (3-1) por las semifinales.

Para llegar de la forma más óptima, Oré trabajó con sus dirigidos con la mente puesta en neutralizar la velocidad de los surcoreanos, la cual es su principal argumento de ataque.

“Corea del Sur es un equipo que trabaja muy bien tácticamente. Técnicamente también, son muy buenos y rápidos”, destacó el técnico del combinado patrio.

Por su parte, los ánimos están al tope en tienda bicolor, lo cual se evidencia con las declaraciones de algunos de los jugadores.  Tal es el caso de Fernando Pacheco, capitán de la selección sub-15, quien manifestó a una medio nacional que afrontarán el duelo con humildad y que se entregarán al máximo.

“Será un partido igual como todos, muy duro, bien luchado. Pero nosotros saldremos con la misma actitud de siempre. No puedo prometer nada porque el partido se tiene que jugarse todavía. De lo que sí estoy seguro, es que voy a dar todo de mí para llevar esa medalla al Perú”, declaró Pacheco a RPP.

EL RIVAL

Los peruanos tendrán una complicada tarea ante Corea del Sur, un conjunto que comenzó su participación en Nanjing 2014 con la etiqueta de favoritos para obtener la medalla de oro.

El combinado asiático se ha caracterizado por ser solidario y tácticamente ordenado, priorizando el orden en su línea ofensiva. Destaca en el elenco surcoreano el volante Kim Gyuhyeon, quien es el goleador de la selección con 5 tantos y una habilidad desequilibrante en el campo de juego.

Asimismo, también sobresale la imbatibilidad del golero Kim Seungha , quien exhibe una gran proyección a las jugadas y también agilidad para cortar las jugadas. Todo una muralla surcoreana que los peruanas tentarán vulnerar, aprovechando las displicencias que ha mostrado su defensa por algunos pasajes del torneo.

ALINEACIONES PROBABLES

Perú: Fabrian Cayturo; Marco Saravia, Fabio Rojas, Carlos Huerto; Christian Sánchez, Gerald Távara, Anthony Quijano, Christofer Olivares; Franklin Gil, Ray Contreras y Fernando Pacheco.

Fecha: miércoles 27 de agosto.

Hora: 7.45 a.m. (hora peruana)

Estadio: Centro Deportivo Jiangning.

Fuente: La República.pe

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión