Peruana es la primera Ingeniera Aeroespacial latinoamericana

2
1730

En el 2000 su padres viajaron a los Estados Unidos en busca de un futuro mejor y ella solo tenía el sueño de poder trabajar en temas espaciales.

Hace cinco años, Rosa Avalos Chumpitazí recibió una beca para estudiar Ingeniería Aeroespacial en la Universidad Politécnica de Virginia en Estados Unidos por su destacada labor como estudiante en el país del norte.

La joven, nacida en Chilca,  ahora es la primera latinoamericana en graduarse como Ingeniería Aeroespacial y puede presumir de tener un puesto de trabajo en la NASA.

Cuentan sus familiares, aquí en Perú, que desde chiquita siempre se interesó por los temas espaciales y las estrellas.

«Ella tuvo mucho interés por los ovnis y me parece que de ahí de le nace» relata su tío Desiderio Chumpitazi a América Noticias.

«Nunca duden de si mismos. Siempre persigan sus sueños y confíen Dios y en el apoyo de sus familias» relató una emocionada joven que podrí llegar a ser la primera astronauta peruana.

Fuente: Diario Correo

2 OPINIONES

  1. Este título es una vergüenza. Primero no es la primera mujer latina en la NASA. Es simple solo tienen que ir a google y averiguar.
    Segundo ella no está trabajando para la NASA, NASA cada año lleva a hispanos (100 o más) a hacer unos proyectos durante el verano. Rosa en realidad va a trabajar en la Compañía Boeing

    Como pueden mal informar a la gente!

    Y si yo puedo hablar porque, tengo mi título de Aerospace & Mechanical Engineering. Y estoy haciendo mi doctorado en Stanford Y yo si conozco a mujeres y hombres latinos que si en verdad están trabajando en la NASA, es mas yo conozco a una peruana que si en verdad está trabajando para la NASA y no es Rosa.

    Que pena me da….

    para que no digan que yo hablo sin pruebas:

    http://www.maop.vt.edu/Graduating_Seniors/grad_senior_avalos.html

Comments are closed.