nicolas pacheco

Nicolás Pacheco logró la medalla de oro en la modalidad de fosa olímpica junior en el Mundial de Escopeta ISSF World Championship Shotgun que se desarrolla en Lima, al completar este martes dos series perfectas y no fallar ninguno de sus 50 disparos y sumar en total 116 puntos, siendo inalcanzable.

Nuestro tirador realizó una excelente campaña al haber marcado en las cinco series: 21-23-22-25-25, en competencia realizada en el Polígono de Las Palmas.

Pacheco, que pertenece al Programa de Apoyo al Deportista (PAD) del Instituto Peruano del Deporte recién practica la modalidad de Fosa hace dos meses siendo su fuerte el skeet, categoría en que la semana pasada consiguió la medalla de plata.

“Me siento muy contento. Muchas cosas pasan por mi mente. Agradezco a mi familia, a los directivos de la Federación, a mis amigos que me han alentado, al IPD y todos que han estado conmigo en estos días de competencia”, indicó Pacheco.

“He disparado con la misma escopeta que competí en skeet. Lo normal es que cambie otra escopeta porque en skeet el cañón es de 28 pulgadas y en Fosa es 30 pulgadas, pero adapte la escopeta y me lancé con todo”, agregó.

Para terminar, Pacheco indicó: “yo voy a seguir trabajando con miras a los Bolivarianos y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y el Sudamericano del próximo año. Esto es para mi país, este triunfo es de todos”.

Fuente: El Comercio.pe

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión