becas

La ministra de Educación, Patricia Salas O’Brien, suscribió en Alemania un convenio con el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) para establecer un programa conjunto de becas anuales para realizar estudios de posgrado, maestría y doctorado.

El acuerdo considera la entrega anual de 100 becas de excelencia, con la posibilidad de llegar hasta 500, en áreas que contribuyan al desarrollo científico y tecnológico del Perú.

A su vez, se tiene prevista la visita al Perú a centros de investigación y universidades germanas.

Alemania posee un sistema de educación superior y técnica que lidera los principales ranking internacionales de evaluación universitaria.

El DAAD es la organización promotora del intercambio internacional de estudiantes y científicos más grande del mundo.

Como asociación de universidades y colectividades de estudiantes, el DAAD representa, a nivel mundial a 231 universidades e instituciones de educación superior alemanas. Además, cuenta con más de 500 representantes en casi 100 países del mundo.

Formación docente

Días antes de la suscripción del citado convenio de becas, la ministra Salas se reunió, en la ciudad de Helsinki, con representantes del Ministerio de Educación y Cultura de Finlandia, con quienes trató temas relacionados al sistema de formación docente, estrategias de enseñanza, rol del director en la escuela, entre otros temas.

En ese país europeo visitó la Escuela Integral de Munkkiniemi, Alppila, la Universidad de Jyväskÿla, la Universidad de Ciencias Aplicadas Haaga-Helia, la Escuela de Formación Integral de Saarnilaakso y el Consejo Nacional Finlandés de Educación.

Finlandia es un país de interés para el Perú en temas educativos por los resultados obtenidos en el Programa “International Student Assessment” (PISA), donde ocupa los primeros puestos a nivel mundial tanto en Comprensión lectora como en Ciencias y Matemáticas.

La ministra Salas viajó especialmente invitada por el Ministerio de Educación y Cultura de la República de Finlandia.

La visita oficial a las ciudades de Helsinki y Berlín -aprobada mediante la Resolución Suprema Nro. 118-2013-PCM, publicada en el Diario Oficial El Peruano- tuvo por finalidad contar con una educación más eficaz, que amplíe y mejore los aprendizajes de los estudiantes peruanos.

Fuente: ANDINA

 

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión