Peruanos ganan medallas de plata y bronce en olimpiada de matemática

1
1808

Dos escolares peruanos obtuvieron las medallas de plata y bronce en la Olimpiada Mundial de Matemática 2012, realizada del 4 al 15 de julio en la ciudad argentina de Mar del Plata, que reunió a más de 100 estudiantes de diversos países, se informó hoy.

Se trata de Paul Luyo Carbonero (15) y Christian Altamirano Modesto (13), quienes alcanzaron el segundo y tercer lugar del torneo, respectivamente, en representación de Perú.

Estos alumnos del colegio Saco Oliveros cursan el 5° y 4° año de secundaria, y durante su participación en el certamen mundial dejaron fuera de carrera a representantes de Brasil, España, México, Israel, Francia, Polonia y Japón.

“Me siento orgulloso de haber alcanzado este logro para Perú y prometo seguir estudiando a fin de llegar a ser alguien en la vida”, señaló Christian Altamirano, luego de recibir la presea de bronce.

Recordó que tuvo que dejar su natal Huánuco para estudiar en Lima, por medio de una beca integral que ganó gracias a su esfuerzo y espíritu de superación.

Por su parte, Paul Luyo, quien contó que se mudó de Cañete a Lima para forjarse un mejor futuro, dedicó su medalla de plata a sus padres, que siempre lo apoyaron y alentaron.

Ambos alumnos retornan esta noche a Lima (22:00 horas) en el vuelo 1364 de Aerolíneas Argentinas, para ser recibidos en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez a ritmo de marinera junto a familiares, compañeros, profesores y representantes del Ministerio de Educación.

Fuente Andina

1 OPINIÓN

  1. Sr. Jaime, no publique una información sesgada. Los participantes a esta Olimpiada fueron 6 y 5 obtuvieron medalla (3 plata y 2 bronce), y el sexto obtuvo Mención Honrosa.
    Otro dia infórmese bien, honor a quien honor merece.

Comments are closed.